DEPORTES09 de enero de 2025

¡Gran noticia! Franco Colapinto confirmado piloto de la escudería Alpine para esta temporada

El argentino se sumará a la escudería francesa como reserva. Se le abre la posibilidad de ocupar una plaza si alguno de los titulares no colma las expectativas. Así lo anunció hoy, 9 de enero de 2025, la escudería Alpine, compartiendo esta increíble imagen que acompaña esta información. Franco se une bajo un contrato multi-anual como piloto de pruebas y reserva, con altísimas chances de reemplazar a Jack Doohan luego de su quinta carrera.

Imagen del anuncio de la escudería Alpine.

La escudería francesa Alpine oficializó al argentino Franco Colapinto como uno de sus nuevos pilotos, por lo que está cada vez más cerca de volver a la Fórmula 1.

Alpine, que en el 2024 terminó sexto en el campeonato de Constructores, confirmó la incorporación de Colapinto a través de un posteo en sus redes sociales.

"Se incorpora a nosotros con un contrato de varios años. Franco será nuestro piloto de reserva para el 2025", detalló la escudería en sus redes sociales.

Todo indica que el argentino será el "Plan B" en caso de que el australiano Jack Doohan no obtenga los resultados deseados.

De esta manera, Colapinto está más cerca que nunca de volver a la Fórmula 1, categoría en la que disputó los últimos nueve Grandes Premios del 2024 con la escudería Williams.

Alpine actualmente tiene como pilotos titulares al francés Pierre Gasly, quien fue clave para que terminaran en la sexta colocación del campeonato de Constructores del año pasado, y al australiano Jack Doohan, hijo Mick, el múltiple campeón de MotoGP.

Este jueves Alpine ya había confirmado al japonés Rio Hirakawa, de 30 años, para ser el nuevo piloto de reserva del equipo junto al estonio Paul Aron.

Los antecedentes de Colapinto con Gasly, quien podría ser su próximo compañero de equipo
Durante sus primeros Grandes Premios en la Fórmula 1, Colapinto tuvo muy buenas actuaciones y fue una constante verlo superar al francés Pierre Gasly, quien podría ser su compañero en caso de que decidan colocarlo como titular en Alpine.

El error de Colapinto que terminó siendo una premonición
Durante el GP de Singapur se dio una graciosa situación por un error de Colapinto, que terminó siendo una premonición de lo que ocurriría solo unos meses después.

Es que durante una de las sesiones, Colapinto se equivocó de box y fue al de Alpine, cuando tendría que haber ido al de Williams. Ambos equipos se tomaron con risas esta situación, sin imaginarse el futuro del argentino en el equipo francés.

Cómo le fue a Colapinto en la Fórmula 1 en 2024:
GP de Italia: 12°
GP de Azerbaiyán: 8°
GP de Singapur: 11°
GP de Estados Unidos: 10°
GP de México: 12°
GP de Brasil: abandonó
GP de Las Vegas: 14°
GP de Qatar: abandonó
GP de Abu Dhabi: abandonó

Te puede interesar

Gral Güemes: El Milagro se consagró campeón de la Liga Amateur en una final muy disputada

La final del Torneo de la Liga Amateur del departamento tuvo todos los condimentos de un partido decisivo, aunque desde lo futbolístico fue un encuentro chato, trabado y con pocas llegadas claras a ambos arcos. El desarrollo del juego se concentró mayormente en la mitad de la cancha, donde la fricción y la intensidad marcaron el ritmo de una final jugada al límite.

Atlético Rafaela le ganó a San Martín de Formosa y volvió a la Primera Nacional

Atlético de Rafaela derrotó 1-0 a San Martín de Formosa en el estadio Nuevo Monumental y selló su regreso a la Primera Nacional, en el encuentro correspondiente al partido de vuelta de la final del Torneo Federal A, que otorgó el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Consuelo: River Plate venció al Real Madrid y se quedó con el primer torneo por la Messi Cup en Miami

River Plate se consagró campeón de la Messi Cup tras vencer 2-0 al Atlético de Madrid en la final del certamen internacional de inferiores, disputado en Estados Unidos, y volvió a demostrar la jerarquía de sus divisiones formativas en una competencia que reunió a algunas de las academias más prestigiosas del mundo. La figura del torneo fue Bruno Cabral.

Estudiantes de la Plata venció a Racing por penales y se consagró del Torneo Clausura

Estudiantes de La Plata se consagró campeón del Torneo Clausura 2025 tras vencer a Racing y, además del prestigio deportivo, aseguró una serie de clasificaciones clave que lo colocan nuevamente en el centro del calendario local e internacional de la próxima temporada.

Juan Carlos Segura continuará como presidente de Juventud Antoniana hasta 2029

En el marco de la Asamblea Ordinaria llevada a cabo por el Centro Juventud Antoniana, los socios aprobaron por mayoría la continuidad de Juan Carlos Segura como presidente de la institución hasta el 12 de diciembre de 2029. La moción fue impulsada por un socio y recibió el respaldo mayoritario de los presentes.

Torneo Clausura: Racing y Estudiantes definen al campeón esta noche

Este noche, desde las 21:00 horas, Racing Club y Estudiantes de La Plata se enfrentarán en la gran final del Torneo Clausura, en el estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, con el título en juego.