SALTA El Expreso de Salta 07 de enero de 2025

Requieren juicio para un acusado por un femicidio en B° Juan Manuel de Rosas

La Unidad de Femicidios solicitó que se eleve a juicio la causa contra un hombre acusado de un hecho un ocurrido el pasado mes de junio en la zona norte de la ciudad de Salta, donde una mujer fue agredida con un elemento contundente y falleció horas después.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, para un hombre de 60 años como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo, por alevosía, ensañamiento y por mediar violencia de género.

En el requerimiento, la fiscal Poma expone las distintas medidas probatorias producidas durante la investigación, que constituyen los elementos de convicción necesarios para requerir que la causa sea elevada a juicio.

El hecho investigado ocurrió el pasado jueves 27 de junio por la mañana, en la zona norte de la ciudad de Salta, donde una mujer de 45 años fue lesionada por su esposo con elemento contundente y falleció horas después en el hospital San Bernardo.

Cabe recordar que el acusado permanece detenido con prisión preventiva, solicitada oportunamente.

Te puede interesar

El Centro de Salud N° 63 no atenderá mañana por tareas de fumigación

La medida se implementará entre las 11 y las 19 y permitirá realizar trabajos de desinfección preventiva. Durante ese período habrá un puesto de enfermería para urgencias menores.

Investigan el ferroz ataque a un perro con un fierro en Atocha

Un grave hecho de maltrato animal fue denunciado por vecinos del barrio San Rafael, en Atocha, municipio de San Lorenzo.

Aguas del Norte acompañará a los peregrinos durante el Milagro

La empresa dispondrá puestos de hidratación, camiones cisterna y personal uniformado en distintos puntos de la ciudad y en ruta para asistir a quienes peregrinan hacia la Catedral Basílica durante las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Declararon culpable a un exconcejal de Salta por el robo de una camioneta y falsificación de documentos

El juez Guillermo Pereyra condenó a Martín Miguel Poma Ovejero y a dos cómplices por una serie de delitos que incluyen peculado y resistencia a la autoridad. La causa principal investigó la sustracción irregular de un vehículo que estaba retenido en el Canchón Municipal.

Continúa el trámite de Actualización Documental 2026 para taxis y remises

Los responsables de agencias de remises, titulares de licencias individuales de remises y de taxis de la Región Metropolitana, deben cumplir con el trámite de Actualización Documental que es anual y obligatorio.

Confirmaron la condena de 17 años de prisión por la tragedia de la avenida Paraguay

La Justicia de Salta rechazó el pedido de la defensa y ratificó la pena contra Luciano López por el siniestro que dejó cinco muertos en marzo de 2024. Los jueces mantuvieron la figura de homicidio simple con dolo eventual.