NACIONALES El Expreso de Salta 06 de enero de 2025

Karina no descarta ser candidata a senadora para quedar como reemplazo de Villarruel

Milei dijo que no quiere que su hermana sea candidata, pero en la Rosada no descartan que sea necesario ubicarla en la línea de sucesión.

Javier Milei y su gobierno dependen casi exclusivamente de Karina para el próximo turno electoral. Sin candidatos taquilleros, la hermana del Presidente suena como candidata a senadora por Capital Federal y, en el mundillo libertario, suponen que podría terminar como presidenta provisional de la Cámara Alta: "Va a presidir el Senado como Eduardo Menem", dicen.

 La mudanza de Karina al Congreso significaría, antes que nada, la declaración de la guerra total contra Victoria Villarruel. De hecho, fuentes parlamentarias admitieron a LPO que postular a la secretaria general de la Presidencia como presidenta provisional del Senado, una vez electa legisladora, implicaría blindar la línea de sucesión, un flanco endeble para el oficialismo en la actualidad.

Un diputado libertario explicó que "Karina quiere ser jefa de Gobierno" y que "por eso arma tanto bardo con las listas, se mete en la Ciudad y jode a Jorge Macri". Sin embargo, para la realización de los comicios por el sillón de Uspallata faltan todavía dos años y el objetivo libertario sería consolidar antes la tropa en ambas cámaras legislativas.

 La incertidumbre sobre el destino de la hermana del Presidente radica en la inseguridad de Milei sin el apoyo cotidiano de ella. "Sería como desdibujar el triángulo de hierro si uno de los vértices se aleja demasiado", sugieren en el oficialismo en referencia a la figura geométrica del gobierno que se atribuye a la coordinación de Karina y el primer mandatario con Santiago Caputo.

El problema de La Libertad Avanza es que tampoco parecen soluciones tranquilizadoras las candidaturas del vocero presidencial o la ministra de Seguridad. Adorni no la tendría tan fácil entre 72 senadores como en cada conferencia frente a los periodistas o en Twitter, respaldado por las ráfagas de mensajes del ejército de trolls de Santiago Caputo.

 Bullrich, por su parte, preferiría seguir siendo ministra antes que lanzarse a una aventura electoral sin garantías que termine desdibujándola en el Poder Legislativo.

 Como sea, Karina parece ser la única carta del gobierno que sintetiza pureza libertaria y poder para los seguidores de Milei.

Te puede interesar

El riesgo país de la Argentina cerró en 707 puntos básicos

 El riesgo país de la Argentina se ubicó en los 707 puntos básicos, lo que alcanzó uno de los registros más elevados del año en el mercado financiero.

Estrés financiero: el 82% de los argentinos llega sin margen económico a fin de mes

Un relevamiento privado develó un complejo escenario de endeudamiento y escasa capacidad de ahorro en el país, al señalar que ocho de cada diez argentinos (82%) no logran cerrar el mes con dinero disponible.

Javier Milei agradeció a la Justicia por su sobreseimiento en la causa $LIBRA: "Intentaron un golpe de Estado y no pudieron"

El Presidente de la Nación se refirió a su situación judicial y esbozó un análisis acerca de la situación global, que incluyó su mirada sobre la caída de la natalidad.

Caso $LIBRA: la Justicia resolvió el sobreseimiento de Javier Milei y su hermana Karina

Fue un fallo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 8, que investigaba una presunta estafa con el lanzamiento de la criptomoneda. También fueron sobreseídos otros nueve implicados, incluyendo a Hayden Davis, Mauricio Novelli y Sergio Morales. El fiscal cerró el caso sin llamar a indagatoria a nadie.

¿Cuánto cuestan la carne en la Argentina frente a otros países?

Un informe del IERAL revela que, si bien el mercado argentino se mantiene entre los más económicos de la región, los precios varían drásticamente según el corte, la carga impositiva y el poder adquisitivo de cada economía.

Empezó el juicio Hotesur-Los Sauces, con Cristina y Máximo Kirchner conectados por Zoom

Busca determinar si los fondos públicos que recibieron empresarios beneficiados por el kirchnerismo, como Lázaro Báez, retornaron al patrimonio de la familia presidencial a través de negocios hoteleros e inmobiliarios