SALTA El Expreso de Salta 27 de diciembre de 2024

Irresponsable: Alcoholizado causó un grave siniestro vial en Parque Belgrano, no hubo víctimas por milagro

En la madrugada del jueves, alrededor de las 00.15, un grave accidente vial conmocionó a los vecinos de Parque General Belgrano, en la zona norte de Salta. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Honorato Pistoia y Lazarovich, y tuvo como protagonistas lamentablemente a un conductor visiblemente alcoholizado, quien a fordo de un Ford Fiesta rojo se llevó por delante a un Chevrolet azul, en el que viajaba una familia. Las consecuencias podrían haber sido peores. Pero dejó importantes daños materiales y un herido derivado por Samec al Hospital San Bernardo. Video.

Así quedó el Ford después de varias volteretas, su irresponsable conductor se salvó de milagro.
Según los testimonios recabados en el lugar, el Ford Fiesta rojo era conducido por un hombre que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad. Los testigos indicaron que el vehículo transitaba a gran velocidad cuando cruzó imprudentemente la bocacalle e impactó de lleno contra el Chevrolet azul, que circulaba correctamente por la intersección.
El fuerte choque provocó que el Ford Fiesta volcara y quedara con las cuatro ruedas hacia arriba. El vehículo continuó desplazándose tras el vuelco, deteniéndose peligrosamente cerca de una vivienda. Según las primeras pericias, el automóvil estuvo a escasos metros de impactar contra la estructura de la casa, lo que podría haber ocasionado una tragedia mayor. Por su parte, el Chevrolet azul sufrió graves daños en la parte frontal, quedando inutilizado.
El conductor del Ford Fiesta fue trasladado de urgencia al Hospital San Bernardo por una ambulancia del SAMEC, que llegó rápidamente al lugar del accidente. El hombre presentaba politraumatismos y heridas de consideración. Los testigos afirmaron que el conductor tenía un fuerte aliento etílico y un marcado olor a alcohol en el interior del vehículo. Además, se mostraba desorientado y era incapaz de articular frases coherentes, reforzando la hipótesis de que conducía bajo los efectos del alcohol.
El Chevrolet Meriva en el que se trasladaba la familia Ruiz, destrozado en toda la parte delantera.
En el lugar trabajó personal de Criminalística de la Policía de Salta, que se encargó de realizar las pericias correspondientes para determinar las causas exactas del accidente. También se revisaron las grabaciones de cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones, las cuales captaron el momento del impacto. En las imágenes se observa claramente al Ford Fiesta cruzando la intersección a gran velocidad, ignorando cualquier posibilidad de frenado, antes de colisionar violentamente contra el Chevrolet.
El siniestro generó gran preocupación entre los vecinos del Parque General Belgrano, quienes destacaron la necesidad de mayor control en las calles de la zona, especialmente durante las noches y madrugadas. "Es un peligro constante, la gente no respeta las normas de tránsito, y a eso se suma la irresponsabilidad de quienes manejan alcoholizados", comentó una residente del barrio.

Te puede interesar

Se viene la segunda edición de “El Cafetón” en la Usina Cultural

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

Llega “Expo Navidad Balcarce” al Paseo Ameghino: cronograma de actividades

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

Los servicios de salud pública trabajarán con guardias para urgencias durante el feriado

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

Un hombre fue detenido por amenazas a dirigentes de Central Norte

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.