SALTA El Expreso de Salta 23 de diciembre de 2024

Más de 800 penitenciarios ascendieron al grado inmediato superior

Los actos fueron encabezados por directores de la Subsecretaría de Políticas Penales y del Servicio Penitenciario de Salta. Se hizo entrega de insignias a personal jerárquico y subalterno de la Institución.

La directora General de Políticas Penales, Georgina Storniolo Pons y el director General del Servicio Penitenciario de Salta, Enrique Torres, encabezaron el acto de ascenso al grado inmediato superior de personal jerárquico y subalterno de la Institución.

En ese marco, Torres señaló que en toda la provincia ascendieron más de 800 miembros de la Institución. En ese sentido, resaltó el profesionalismo y la dedicación que cada miembro lleva adelante en el cumplimiento del deber enalteciendo los valores rectores del Servicio Penitenciario de Salta para la reinserción social de las personas privadas de la libertad.

 En las ceremonias se impusieron las insignias a hombres y mujeres de las Unidades Carcelarias 1, 4, 6, 7, Alcaidía General 1, Escuela de Cadetes, entre otras dependencias. 

En Salta los actos se realizaron en la Unidad Carcelaria 1 y en la Alcaidía General 1. En tanto, también se desarrollan en unidades penitenciarias del interior provincial.

Participaron de las ceremonias la subdirectora General del Servicio Penitenciario de Salta, Romina Calisaya, el inspector General, Luis Eduardo Albornoz, el jefe de la Delegación Naval de Salta, Danielo Rawson Castillo, el director de la Unidad 16 del Instituto Penitenciario Federal de Salta, Mauricio Luna, entre otros.

Te puede interesar

Enrique Cornejo respaldó en el Senado la toma de financiamiento para obras estratégicas y la readecuación de la Ruta 34 en Güemes

El legislador Cornejo destacó que el 60% de los fondos se destinará a cancelar deuda previa y remarcó el impacto del corredor bioceánico.

De rutas patagónicas a modernización militar: el mapa de las 67 obras que proyecta el Presupuesto 2027

El Gobierno delineó un ambicioso esquema que abarcará a casi todo el país. La Casa Rosada apostará por compromisos plurianuales y financiamiento externo para reactivar desde acueductos y cárceles hasta la compra de submarinos.

Compraron materiales y nunca llegaron: casi 70 estafas por más de $83 millones en Salta

Un hombre de 79 años está acusado de recibir pagos por materiales que presuntamente nunca fueron entregados o llegaron de manera parcial. Permanece con arresto domiciliario, mientras que su hijo continúa sin ser localizado y tiene vigente un pedido de detención.

Alarmante: Uno de cada tres presos están detenidos por delitos sexuales en Salta

El Servicio Penitenciario de la Provincia aloja 1.156 por ataques sexuales. El relevamiento también muestra que las cárceles están superpobladas.

Presupuesto Nacional 2027: Salta, la segunda provincia con más obra pública proyectada

Del monto total, $113.037 millones corresponden a fuentes internas, mientras que otros $14.410 millones están vinculados con financiamiento externo.

La Oficina de Empleo estará en el CIC de barrio Santa Cecilia

El equipo municipal brindará información y asesoramiento para quienes buscan un trabajo de forma efectiva. La jornada será este viernes 18 de septiembre a las 16 hs. en el edificio de calle Martín Fierro y Juan Darienzo, zona sudeste.