SALTA El Expreso de Salta 22 de diciembre de 2024

Se colocó nuevo hormigón en la intersección de Catamarca y Urquiza

Además de la reparación de la calzada, se realizaron arreglos de cañerías y se rellenaron 200 metros cuadrados con nuevo material. El tiempo de fraguado demandará siete días.

En el marco del Plan de Recuperación de Calles y en conjunto con la empresa Aguas del Norte, el municipio colocó nuevo hormigón en la intersección de Catamarca y Urquiza. Los trabajos permitirán evitar pérdidas de agua, además de mejorar la fluidez vehicular y la seguridad vial.

En una primera etapa se retiraron las placas dañadas y se detectaron pequeños hundimientos en el suelo por pérdidas de agua. Se realizaron arreglos en cañerías y se cambiaron válvulas. También, se realizaron tareas de compactación, se colocó una base cementada y un pedraplén de 10 centímetros.

Finalmente, se colocaron 200 metros cuadrados de nuevo hormigón para recuperar el estado de la calzada. El paso de vehículos estará cortado por los próximos siete días, que es el tiempo de fraguado que requiere el material.

Te puede interesar

Uber y Didi podrán trabajar en toda el área metropolitana de Salta: así funcionarán

Tras la legalización en la Capital, municipios del área metropolitana firmaron un acuerdo clave. Ahora, choferes de apps podrán trabajar sin restricciones entre ciudades.

El Móvil de Castración atenderá la próxima semana en Mosconi

El operativo se realizará de 8.30 a 13 hs. La atención se brinda con turnos previos, que deben solicitarse por WhatsApp. El cupo es de 30 atenciones diarias. Se solicita respetar las condiciones quirúrgicas.

“Sí, quiero”: investigan un casamiento en la Quebrada de las Conchas por presunta falta de autorización

Una pareja dio el "Sí, quiero" en un entorno insólito, en Salta. Fue en la Quebrada de las Conchas, en la localidad de Cafayate, un lugar de ensueño que, sin embargo, se volvió problemático. Es que se trata de un área protegida y la boda se habría hecho de forma ilegal.

La UNSa en contra del proyecto narcotest a docentes: "Vulnera la autonomía universitaria"

La Universidad Nacional de Salta rechazó un proyecto que propone narcotest a docentes y encendió el debate. Desde la institución advierten que la iniciativa vulnera la autonomía universitaria y no tiene fundamentos suficientes. La polémica ya está instalada.

Sáenz inició la distribución de kits y manuales escolares en toda la provincia

El Gobernador encabezó el lanzamiento del operativo en General Güemes. Se distribuirán más de 220.000 kits escolares y 180.000 manuales en toda la provincia, garantizando igualdad de oportunidades desde el inicio de clases en el marco del programa “Salta enseña, Salta aprende”.

Se sancionó a 128 conductores alcoholizados durante el fin de semana largo

Se detectaron los incumplimientos en más de 15000 vehículos que controló la Policía de Seguridad Vial en distintos puntos de la provincia. Se sancionó a 128 conductores alcoholizados.