SALTA El Expreso de Salta 21 de diciembre de 2024

El hospital Materno Infantil celebró 24 años de servicio a la comunidad regional

El ministro Federico Mangione presidió el acto conmemorativo y destacó la labor del equipo de conducción y el personal, que permite mostrar una gran producción hospitalaria.

En un acto encabezado por el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, y el gerente general del hospital Materno Infantil, Esteban Rusinek, se conmemoró el aniversario 24 del nosocomio, que comenzó a funcionar el 15 de diciembre del año 2000.

“Estoy orgulloso de estar aquí, en mi casa, donde trabajé siempre, en un momento tan importante para el hospital y para sus trabajadores, porque el cumpleaños es de todo el equipo”, expresó el ministro Mangione, agregando que “uno nunca se olvida de sus bases”.

También destacó la producción hospitalaria, tanto en asistencia por consultorios externos como por cirugías, atención de partos y atención en salas de internación, además de la responsabilidad como área operativa, con 32 centros de primer nivel de atención a su cargo.

Mangione felicitó al personal que recibió distinciones y a la totalidad del equipo hospitalario, integrado por más de 1800 trabajadores con diferentes responsabilidades. “Si sumamos el trabajo de todos, es algo infinito”, dijo.

El gerente general, Esteban Rusinek, agradeció el acompañamiento del ministro Mangione a la gestión y felicitó al personal por su dedicación, compromiso y apoyo. “Estoy orgullo del trabajo que hace este hospital, que ha merecido reconocimientos por la calidad, y agradezco el apoyo de todo el recurso humano”, dijo.   

Balance de fin de año

El hospital Materno Infantil proporcionó un resumen de la producción asistencial y las acciones más relevantes en el año que está finalizando, en coincidencia con su aniversario número 24, ya que inició sus actividades con atención en consultorios externos a mediados de diciembre del año 2000.

Las proyecciones estadísticas del nosocomio prevén que el año 2024 cerrará con más de 195 mil consultas externas, entre presenciales y virtuales; más de 160 mil asistencias en los servicios de emergencias, tanto pediátrico como de adultas; más de 5 mil partos asistidos; más de 10 mil procedimientos quirúrgicos en las áreas de pediatría y perinatología; y más de 30 mil egresos hospitalarios.

Te puede interesar

El Patio de la Empanada celebra el Día de la Empanada Salteña

Este sábado 4 de abril, vecinos y turistas podrán disfrutar de promociones y empanadas tradicionales en el mercadito ubicado en Av. San Martín e Islas Malvinas, un referente de la gastronomía regional.

Dos presos se fugaron de la Alcaldía: uno fue recapturado y continúa la búsqueda

Tras la fuga, se desplegó un operativo para dar con los evadidos, con controles en distintos puntos estratégicos.

Investigan el homicidio de un hombre en barrio La Fama: hay 14 demorados

Sucedió en la zona sudeste de la ciudad, cuando en circunstancias que se investigan, se reportó la muerte de un hombre. Se encuentran en cumplimiento de numerosas medidas tendientes a esclarecer lo sucedido. 

La próxima semana habrá castración en los barrios 20 de Junio, Santa Victoria y Villa Luján

El operativo se realizará del lunes 6 al viernes 10 de abril, de 8.30 a 13 hs. La atención se brinda con turnos previos, que deben solicitarse por WhatsApp. El cupo es de 30 atenciones diarias. Se solicita respetar las condiciones pre quirúrgicas.

𝗢𝗽𝗲𝗿𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗱𝗲 𝗣𝗿𝗼𝘁𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗖𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱𝗮𝗻𝗮 𝗲𝗻 𝗩𝗶𝗰𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗦𝗼𝗹𝗮́

La Policía de Salta realizó anoche un Operativo de Protección Ciudadana en barrios de la zona norte, en jurisdicción de la Comisaría Tercera de Tres Cerritos, con presencia focalizada en Vicente Solá, Lamadrid y Miguel Ortiz.

Salta recibió a turistas con música, tradición y hospitalidad en el inicio de Semana Santa

Con una cálida bienvenida en el aeropuerto, la ciudad desplegó todo su color y cultura para recibir a visitantes de distintos puntos del país, anticipando una agenda cargada de actividades religiosas, culturales y turísticas durante este fin de semana largo.