INTERIOR El Expreso de Salta 21 de diciembre de 2024

Las Lajitas: 21 allanamientos por un grupo que organizaba picadas ilegales

Tras una minuciosa investigación, se realizaron 21 allanamientos simultáneos para desbaratar un grupo de personas que se convocaba para correr picadas, poniendo en riesgo la integridad y la seguridad de toda la comunidad. En los rodados secuestrados, se detectó la presencia de numerosas irregularidades.

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación de Las Lajitas, investiga dos hechos de gravedad ocurridos en esa localidad entre los meses de agosto y noviembre, por un homicidio culposo en accidente de tránsito y el otro por lesiones culposas en accidente de tránsito.

En este contexto, la Brigada de Investigaciones 9 detectó que ambos hechos ocurrieron mientras se corrían picadas ilegales en la ruta 5.

Con una tarea pormenorizada, se logró individualizar a 21 personas que conformarían el grupo de convocaba a este tipo de prácticas y que se encuentran tipificadas en el Código Penal en el artículo 193 bis como picadas ilegales.

Con los elementos de convicción necesarios y en protección de la vida y la integridad física de la comunidad en general e incluso de los participantes, García Pisacic solicitó orden de allanamiento y secuestro para 21 domicilios vinculados a los investigados.

La fiscal destacó que, en cumplimiento de la medida, se secuestraron 21 rodados armados y/o modificados para correr y que presentaban irregularidades tales como motores con pedido de secuestro activo, numeración limada o suprimida y numerosas autopartes de motocicletas, documentación y un arma de fuego.

García Pisacic sostuvo que la investigación continúa su curso y que se encuentran dispuestas numerosas medidas tendientes al esclarecimiento de la situación.

 

Te puede interesar

Secuestraron 13 caballos sueltos en el Valle

Personal de la policía de Salta llevó adelante un nuevo operativo en el Valle de Lerma. Esta vez, fue en Campo Quijano y Rosario de Lerma, por la presencia de animales sueltos.

Aguas Blancas: Pedirán a la Justicia Federal que investigue la falta de controles a colectivos

El interventor Adrián Zigarán, formalizará el reclamo, al notar que la empresa San Antonio elude los controles.

Hoy colectarán sangre en General Güemes

Se recibirán donaciones a personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. Se recomienda no concurrir en ayunas y estar bien hidratado.

Investigan a una pareja por abandonar a una niña de 5 años en Orán

Una mujer de 38 años y su pareja, de 32, están en prisión preventiva por abandono de persona, tras hallarse a una niña de 5 años sola en Orán. La denuncia fue realizada por una vecina.

Juzgan a dos empleados de la sucursal Orán del Banco Nación, acusados de sacar dinero de las cajas de los clientes

El Tribunal Oral Federal N°2 de Salta juzga a dos cajeros de la sucursal del Banco Nación en San Ramón de la Nueva Orán, imputados por apoderarse de dinero de depositantes mediante una maniobra sistemática realizada en la línea de cajas.

La Policía detuvo a dos personas por comercialización de drogas en Salvador Mazza

La investigación fue realizada por la Dirección General de Drogas Peligrosas y culminó con dos allanamientos en el norte provincial. Además, en procedimientos realizados en Cerrillos, General Güemes y Rosario de la Frontera se secuestraron dosis de cocaína y marihuana.