INTERIOR El Expreso de Salta 20 de diciembre de 2024

Más de 50 heridos dejó la batalla campal entre Gendarmería y los cocaleros en Aguas Blancas

Más de 50 personas resultaron heridas, entre integrantes de las fuerzas de seguridad y un grupo de cocaleros, quienes se enfrentaron en la zona norte de la provincia de Salta, en el límite con Bolivia, y que derivó en la muerte de un joven.

El episodio se produjo en el puesto 28, en la zona de Orán, donde efectivos de Gendarmería protagonizaron una batalla campal con los 'bagayeros', quienes habitualmente cruzan por allí con distintos elementos -de manera ilegal- para comercializarlos en Salta.

El personal de Gendarmería intervino en el marco del denominado Plan Güemes, ideado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el narcotráfico, el contrabando, la trata de personas y el sicariato en esa región.

Como consecuencia de ese enfrentamiento, 53 personas terminaron con heridas de diversa consideración, incluyendo ambos bandos, mientras que Fernando Martín Gómez, de 27 años, falleció tras ser alcanzado por un disparo de los efectivos.

Gómez, padre de tres hijos y habitante de una precaria vivienda en el barrio Libertad, "no era una narcotraficante, vendía hojas de coca para mantener a la familia", aseguraron sus allegados durante el sepelio, que se llevó a cabo esta tarde.

"Fernando solo buscaba ganarse la vida, no merecía este final", dijo una prima del joven, en declaraciones a la prensa local.

Por otra parte, y desde el entorno de los 'bagayeros', dejaron entrever que los incidentes habrían sido motorizados por un grupo de narcotraficantes para pasar sustancias prohibidas por la frontera, en medio del caos generalizado.

Te puede interesar

Grooming en San Antonio de los Cobres: Habría intentado verse con una adolescente de 16 años

Un hombre habría entablado contacto con una adolescente a través de redes sociales y mantenido diálogos con contenido sexual. Durante el allanamiento se secuestró toda evidencia digital que será analizada. 

Selena Ibarra lleva a Orán a los Juegos Suramericanos

Hay momentos en los que una bandera se lleva mucho más que en el pecho. Se lleva en los sueños, en el esfuerzo, en cada entrenamiento y en todas esas veces que hubo que levantarse y seguir.

Apolinario Saravia: imputaron a un hombre por agredir a su pareja adolescente

La habría golpeado y amenazado en dos oportunidades. Además, se le atribuye haber incumplido medidas judiciales de protección que le habían sido notificadas previamente.

Imputaron a un hombre por robarle el celular a un niño en Colonia Santa Rosa

El hecho sucedió cuando una mujer regresaba a su domicilio junto a su hijo y su madre. El teléfono fue recuperado al día siguiente en poder del sospechoso.

Un niño de 11 meses es salvado gracias a la rápida intervención policial en Salvador Mazza

La rápida intervención de dos efectivos permitió asistir a un niño de 11 meses que presentaba dificultades para respirar. Tras realizar maniobras de primeros auxilios y RCP, lograron estabilizarlo.

Sin respuesta de la Municipalidad de Cerrillos, vecinos asistieron a los peregrinos ante la falta de cobijo

Peregrinos que llegaron a la localidad se encontraron pasando la noche a la intemperie, según vecinos, el intendente no autorizara el uso del club para que pudieran refugiarse.