INTERIOR El Expreso de Salta 20 de diciembre de 2024

Más de 50 heridos dejó la batalla campal entre Gendarmería y los cocaleros en Aguas Blancas

Más de 50 personas resultaron heridas, entre integrantes de las fuerzas de seguridad y un grupo de cocaleros, quienes se enfrentaron en la zona norte de la provincia de Salta, en el límite con Bolivia, y que derivó en la muerte de un joven.

El episodio se produjo en el puesto 28, en la zona de Orán, donde efectivos de Gendarmería protagonizaron una batalla campal con los 'bagayeros', quienes habitualmente cruzan por allí con distintos elementos -de manera ilegal- para comercializarlos en Salta.

El personal de Gendarmería intervino en el marco del denominado Plan Güemes, ideado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el narcotráfico, el contrabando, la trata de personas y el sicariato en esa región.

Como consecuencia de ese enfrentamiento, 53 personas terminaron con heridas de diversa consideración, incluyendo ambos bandos, mientras que Fernando Martín Gómez, de 27 años, falleció tras ser alcanzado por un disparo de los efectivos.

Gómez, padre de tres hijos y habitante de una precaria vivienda en el barrio Libertad, "no era una narcotraficante, vendía hojas de coca para mantener a la familia", aseguraron sus allegados durante el sepelio, que se llevó a cabo esta tarde.

"Fernando solo buscaba ganarse la vida, no merecía este final", dijo una prima del joven, en declaraciones a la prensa local.

Por otra parte, y desde el entorno de los 'bagayeros', dejaron entrever que los incidentes habrían sido motorizados por un grupo de narcotraficantes para pasar sustancias prohibidas por la frontera, en medio del caos generalizado.

Te puede interesar

Detuvieron a dos personas investigadas por producción de material de abuso sexual infantil en Coronel Moldes

El procedimiento fue realizado por la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Dirección General de Ciberseguridad. Se secuestraron dispositivos tecnológicos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia y el Colegio de Jueces de Garantías.

El móvil oncológico realizará mamografías gratuitas en Cerrillos

Las prácticas se llevarán a cabo en Barrio Las Tunas y Congreso de la localidad. También se aplicarán vacunas incluidas en el calendario nacional de inmunización.

Una mujer fue abusada sexualmente en un baldío en Orán

El hecho se registró en la madrugada del domingo aproximadamente a Hs. 04,00 en un terreno baldío ubicado en el Pasaje Castilla de la ciudad de Orán.

Güemes: 9 médicos acusados por homicidio culposo, investigan mala praxis

Un perito del CIF declaró este martes en el juicio contra nueve médicos del Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes y aseguró que la paciente fallecida “no recibió la atención apropiada”.

La Silleta: Madre e hijo fueron imputados tras una pelea y amenazas de muerte en un sepelio

En el cementerio Cristo Rey, la denunciante habría sido agredida por su sobrino mediante golpes y empujones, mientras que su hermana habría intervenido sujetándola desde atrás y tirándole del cabello. Además, el joven imputado habría proferido amenazas de muerte.

Quedó detenido por intentar robar una motocicleta usando un cuchillo

Un joven abordó a una mujer y a sus hijas menores y, usando un cuchillo, las habría amenazado para intentar sustraerles el rodado. Fue reducido por personal policial.