SALTA El Expreso de Salta 19 de diciembre de 2024

Tras la salida de Muratore, estas son las medidas cautelares para garantizar el orden público en el Mercado San Miguel

Después de la salida de Muratore, se dieron a conocer algunas medidas que buscan asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes, protegiendo la integridad del Mercado San Miguel y garantizando la seguridad en el área.

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, solicitó ante el Juzgado de Garantías interviniente la adopción de medidas cautelares con el fin de resguardar el orden público y la seguridad en el ámbito del Mercado San Miguel, tras la denuncia presentada por la Municipalidad de la Ciudad de Salta contra José Muratore, acusado de interrumpir un acto funcional y resistirse a la autoridad.

Entre las medidas solicitadas, se incluye la prohibición de acercamiento de Muratore a menos de 200 metros del Mercado San Miguel, así como la restricción para retirar, alterar o suprimir cualquier documento, registro o base de datos relacionado con el establecimiento y otras concesiones municipales. Además, se requirió la notificación formal de la medida en su domicilio personal o laboral, con constancia de firma.

El fiscal también solicitó que, en caso de que el ex administrador del Mercado sea localizado en su lugar de trabajo, se lo conduzca fuera del predio con presencia policial, garantizando que no altere ni sustraiga documentación perteneciente a la Municipalidad.

Por último, Ramos Ossorio promovió la prohibición de cualquier acto de violencia física o psíquica hacia las autoridades municipales, el personal administrativo y de seguridad del lugar, estableciendo la restricción de contacto con ellos.

Te puede interesar

Tres allanamientos por una investigación de estafa informática vinculada a la venta de bicicletas

Los procedimientos se realizaron en tres viviendas de Capital, en el marco de una causa originada por denuncias de personas que habrían realizado pagos a través de una cuenta falsa de una red social. Como resultado, una persona fue detenida y se secuestraron tres celulares. Tomó intervención la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia.

Importantes procedimientos en toda la provincia con detenidos y más de 2.500 dosis de estupefacientes

Las intervenciones se registraron en Rosario de la Frontera, Las Lajitas y Coronel Cornejo. Tres personas quedaron detenidas y otras tres fueron demoradas. Intervinieron los magistrados correspondientes a cada jurisdicción.

Una adolescente fue atropellada por una moto tras cruzar con el semáforo en rojo

Un nuevo hecho de inseguridad vial se registró en la capital salteña cuando una adolescente de 16 años fue embestida por una motocicleta en la intersección de las calles Zuviría y Alsina.

Violencia institucional: El Hospital San Bernardo y el Señor del Milagro repudiaron la agresión a una médica del Hospital Papa Francisco

Tras el violento episodio registrado esta semana en el Hospital Papa Francisco —donde una profesional de la salud sufrió una fractura de mandíbula tras ser agredida mientras cumplía sus funciones—, las máximas autoridades e instituciones sanitarias de la provincia expresaron su más enérgico repudio.

El IPV sorteará nuevos beneficios para adjudicatarios con su cuenta al día

Más de 8.600 familias de toda la provincia participarán el próximo martes 27 del sorteo bimestral del programa Cumplís y Ganás.

En Salta suman 60 los casos de mordedura de víbora

La especie más notificada es la yarará, que representa el 91,6% de los accidentes ofídicos registrados. Además, Salud Pública actualizó los datos respecto a otras enfermedades.