POLICIALES Melina Sola 17 de diciembre de 2024

Casi se van a las manos: Escándalo por los cursos con sellos truchos de la Universidad de Oncativo

El luchador de artes marciales Coco Chavez y el director de la Universidad de Oncativo, Pablo Verdicchio, se trenzaron en una discusión que casi termina en golpes de puño, en momentos en que el académico hablaba con la prensa sobre los cursos brindados en municipios salteños que tenían el sello pero no el aval de la casa de estudios.

Coco Chavez - Gentileza Coco Reyes

El luchador de MMA Jorge "Coco" Chavez irrumpió a los gritos en la conferencia de prensa que brindaba el director de la universidad cordobesa en un bar céntrico de la ciudad de Salta.

Fue porque el académico lo estaba denunciando públicamente por haber realizado cursos y entregado diplomas truchos en distintos municipios de la provincia. “Son diplomas apócrifos con sellos copiados y pegados de nuestra institución”, aseguró Verdicchio.

"Se ha hecho pasar como representante nuestro en 13 ciudades de la provincia de Salta (...) hablaba con intendentes, organizaba capacitaciones", continuó.

Sostuvo que la historia se remonta a mayo de este año, cuando profesores de la Universidad de Ocativo dieron un curso sobre minería en la UNSa, convocados por Chavez, quien hasta ese momento no tenía ningún problema legal.

Verdicchio continuó diciendo que en ese momento firmaron una carta de intención nombrando a Chavez "con funciones ad honorem" en la casa de estudios, sin embargo el documento no obtuvo validez legal porque el mencionado no presentó el título habilitante ni el certificado de buena conducta policial. "Eso no properó en Personería Jurídica", sentenció.

"En el único municipio donde hay un convenio es en Hipólito Yrigoyen, donde 400 estudiantes recibirán el diploma por cursos de pintura, soldadura y auxiliar en higiene y seguridad", afirmó.

Mientras esto sucedía, entró Coco Chavez a los gritos, mostrando un acta compromiso que firmó con la universidad cordobesa: "Vengo a notificarme de la carta documento que supuestamente me mandaron y no me llegó nunca por lo que no pude responder". Seguidamente aclaró que los cursos en distintos municipios llevan el sello de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

 

Te puede interesar

Lo pararon por una infracción de tránsito y terminó preso por circular en una moto "gemela"

Personal del Departamento Motorista interceptó a un sujeto que viajaba sin las medidas de seguridad obligatorias en la zona oeste. La requisa de rutina destapó un delito mayor: el vehículo tenía los grabados del motor limados, señal inequívoca de procedencia ilícita.

Condenan a un albañil que manoseaba a una niña mientras trabajaba en su casa

La valentía de la víctima fue determinante. Rompió el silencio con sus docentes y reveló que el acusado, de 66 años, aprovechaba la ausencia de su madre para atacarla.

Desbaratan una red de "cuatreros" en Rosario de Lerma: 12 detenidos tras un megaoperativo

La Justicia desarticuló una organización criminal dedicada al robo y faena clandestina de ganado. Tras 16 allanamientos simultáneos, se incautaron vehículos, herramientas de carnicería y carne en mal estado, poniendo fin a un circuito que amenazaba la salud pública.

Tragedia en el norte: un joven salteño perdió la vida tras un brutal choque en la Ruta 34

El siniestro ocurrió esta tarde en las cercanías de Embarcación. La camioneta de la víctima impactó contra un transporte de granos y volcó violentamente. El camionero sobrevivió de milagro, mientras se investiga si el deterioro de la calzada desencadenó la maniobra fatal.

La crueldad no tiene límites: estafaron a un estudiante con discapacidad que juntaba fondos para su silla de ruedas

Néstor Corregidor había logrado reunir más de 600 mil pesos con el sueño de comprar un equipo motorizado para ir a clases. Un llamado engañoso le vació la cuenta en segundos. Pese a la angustia, sus docentes lanzan una cruzada para no dejarlo caer: "Con mil pesos de cada uno, llegamos".

Golpe al ciberdelito en el interior: cae un sujeto que vaciaba cuentas y acopiaba tarjetas bancarias

La investigación se disparó tras la denuncia de una vecina que detectó un "drenaje" de fondos en su aplicación financiera. El operativo, realizado en Apolinario Saravia, terminó con un hombre de 35 años detenido y el secuestro de una docena de plásticos de crédito y débito de dudosa procedencia.