SALTA El Expreso de Salta 17 de diciembre de 2024

La Policía de Salta desarticuló a una banda narcocriminal que operaba en distintas provincias

El megaoperativo fue realizado por la División de Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad. Se decomisó un cargamento de más de 35 kilos de marihuana. Se detuvo a miembros de la organización. El trabajo se hizo en el marco de una investigación a cargo de la Fiscalía Federal de Delitos Complejos.

Profesionales de la División de Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizaron un exitoso operativo en el que se desarticuló a una banda narco conformada por personas oriundas de Jujuy que operaban en Salta, Tucumán y otras provincias.

El procedimiento se realizó con más de 30 policías y canes antinarcóticos en el puesto de control Río Las Pavas. Se detuvo a personas vinculadas al narcotráfico transportando en vehículos particulares más de 35 kilos de marihuana fraccionados en distintos paquetes. En ese contexto, hubo allanamientos en Orán donde se secuestraron más 17 mil dólares y pesos argentinos entre otros elementos de interés para la causa.

La investigación se realizó durante varios meses a cargo de la Fiscalía Federal de Delitos Complejos de Salta. con el apoyo técnico de Gendarmería Nacional. Intervino el Juzgado Federal 2.

Te puede interesar

Cumplirá cuatro años de prisión por comercializar drogas en Villa Chartas

Tras conocer las pruebas reunidas, el acusado admitió su responsabilidad en el delito imputado. La investigación de UFINAR permitió secuestrar cocaína, marihuana, balanzas, equipos de comunicación, municiones y dinero en efectivo durante allanamientos realizados en abril pasado.

Clausuraron dos fiestas clandestinas durante el fin de semana en la provincia

Las intervenciones se realizaron en la madrugada del domingo durante patrullajes preventivos en Orán y Capital. Dos personas fueron infraccionadas. Intervinieron las Fiscalías Penales correspondientes.

Así funcionarán los servicios municipales los feriados del 15 y 17 de junio en Salta

La recolección de residuos será normal en toda la ciudad, al igual que la limpieza y el barrido de calles. El mercado San Miguel y su anexo no abrirán sus puertas el lunes pero sí el miércoles. Habrá guardias activas en algunas dependencias comunales.

Cómo funcionarán los organismos de Salud Pública durante el feriado nacional de hoy

Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado y estará cerrado el lunes. La farmacia del IPS atenderá urgencias.

Paso de Sico recupera su plena operatividad y potencia el Corredor Bioceánico

El paso fronterizo vuelve a habilitarse de manera integral desde este lunes 15 de junio para el tránsito de carga y turismo. La Provincia invirtió más de $1.000 millones en obras de infraestructura y conectividad para reactivar este enclave estratégico.

Trámites sin freno: el Registro Civil abrirá durante los feriados en Salta

El organismo provincial mantendrá guardias especiales este lunes y miércoles para gestionar documentos, pasaportes y certificados vitales. La atención será por estricto orden de llegada, con cupos limitados y el cobro de aranceles de manera exclusivamente digitalizada.