INTERIOR El Expreso de Salta 13 de diciembre de 2024

Tarjeta Estudiantil Provincial 2025: Este lunes inicia el trámite de renovación para estudiantes del interior

El próximo lunes 16 de diciembre los alumnos podrán renovar la tarjeta provincial de los niveles primario y secundario que hacen uso del transporte interurbano en la provincia, excluyendo el servicio de Saeta, así como también del transporte urbano en las localidades de Tartagal, Orán y Rosario de la Frontera.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dispuso dar inicio al cronograma para que los estudiantes puedan renovar el beneficio de la gratuidad mediante la Tarjeta Estudiantil Provincial (TEP), para el ciclo lectivo 2025.
 
Desde el próximo lunes 16 de diciembre podrán realizar dicho trámite los alumnos del interior de los niveles primario y secundario para acceder al beneficio estudiantil.
 
En tal sentido, quienes ya cuentan con el beneficio, deberán ingresar a la página web del organismo www.amtsalta.gob.ar  para completar el formulario correspondiente. De esta manera, llegado el momento, la AMT realizará la verificación de la documentación correspondiente y autorizará el trámite, si se encuentra correcta toda la documentación.
 
Es fundamental destacar que el beneficio gratuito de las TEP está dirigido a aquellos estudiantes que hacen uso del transporte interurbano en la provincia, excluyendo el servicio de Saeta, así como también del transporte urbano en las localidades de Tartagal, Orán y Rosario de la Frontera. Esta medida busca facilitar el acceso al transporte público a los estudiantes del interior, contribuyendo así a su movilidad y promoviendo la equidad en el acceso a la educación.
 
Requisitos y recomendaciones para cargar en el sistema de AMT
 Foto de DNI (ambos lados se recomienda aplicación cam scanner)
Constancia de estudios para el ciclo lectivo 2025
Foto: actualizada del estudiante (Formato tipo carnet en posición erguida, de frente, desde el cuello al extremo superior de la cabeza).
Tramo: prestar atención a la elección del tramo y la empresa con la que desea viajar.
Nivel: prestar atención al nivel educativo que selecciona
 
Por consultas o inquietudes se pueden comunicar con el área de Usuarios, vía WhatsApp al 3874668989.
 

Te puede interesar

Un hombre fue detenido por agredir fisicamente a su pareja en El Jardin

Una mujer se encontraba junto a unas amigas cuando su pareja, visiblemente ofuscado, la golpeó, causándole lesiones. Se solicitó la detención del agresor.

Tras ser sorprendidos robando madera, cuatro hombres fueron imputados

La maniobra fue alertada por un empleado de una propiedad rural, quien advirtió que personas desconocidas habían cortado un alambrado para ingresar al predio con motosierras y comenzaron a talar árboles, cuya madera estaba siendo cargada en acoplados para ser sustraída.

Se recuperó una moto con numeración adulterada en Cafayate

El procedimiento se realizó ayer en calle Intendente Breacheri en el marco de un patrullaje preventivo. Intervino la Fiscalía Penal de la zona.

Una noche en Isla de Cañas que terminó en tragedia: cumplirá 10 años de prisión por un homicidio

El Tribunal de Juicio de Orán condenó a Ángel Gabriel Canchi a la pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio simple, en relación con la muerte de Gonzalo Florindo Ibarra, ocurrida en abril de 2023 en la localidad de Isla de Cañas.

Condenado por robar a un repartidor en Tartagal

El hecho se produjo en noviembre pasado, cuando el acusado, acompañado por otra persona, le arrebató la motocicleta a un trabajador.

EDESA acompañó el ciclo de “Constructoras” en Las Lajitas

La iniciativa se desarrolló de manera articulada entre la Municipalidad, EDESA, UPATECO y la Secretaría de la Mujer, fortaleciendo la formación en oficios para mujeres en el interior de la provincia.