SALTA El Expreso de Salta 12 de diciembre de 2024

Se entregó 100 cascos de seguridad a trabajadores y estudiantes

La entrega se realizó ayer a la tarde en la playa de estacionamiento del CCM en el marco del programa "Andás en moto y no tenés casco". Los beneficiarios, además, recibieron una capacitación tanto teórica como práctica.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, entregó 100 cascos a distintos trabajadores y estudiantes que usan motocicletas como medio de transporte y herramienta de trabajo diaria.

La entrega se realizó ayer a la tarde en la playa de estacionamiento del CCM (Centro Cívico Municipal) en el marco del programa «Andás en moto y no tenés casco». Los beneficiarios, además, recibieron capacitaciones tanto teóricas como prácticas.

El objetivo fue concientizar a los conductores para garantizar su seguridad y también la de todos los salteños.

«Estas capacitaciones son importantes para los que circulan en moto día a día y aún más los cascos, que son necesarios», dijo Florencia Saldaño, encargada de la capacitación.

Los beneficiarios se mostraron satisfechos con el aprendizaje y con los cascos, ya que aseguraron que necesitaban un cambio y esto los ayuda económicamente. Además, agradecieron al intendente Emiliano Durand por la iniciativa.

Cabe recordar que la mayoría asistentes son estudiantes, cadetes y trabajadores de aplicaciones de reparto, que durante la capacitación recibieron información sobre los siguientes temas:

Teoría de la conducción

Técnicas de conducción

Equipamiento de protección

Ver y ser vistos

Pasajero y carga

Mantenimiento preventivo

Ejercicios prácticos

Gestión de la aceleración

Frenada de emergencia

Maniobras de control

Ejercicios con obstáculos, slalom y giros

Prácticas libres

Te puede interesar

Alerta en el transporte público: la UTA amenaza con un paro de colectivos en Salta por falta de pago

El sindicato advirtió que iniciará medidas de fuerza y movilizaciones a partir de la medianoche del 8 de abril si SAETA no abona los salarios de marzo con el incremento acordado. La inminente medida afectaría a miles de usuarios del área metropolitana.

Feriado extra largo en Salta: cómo funcionarán los hospitales, el Registro Civil y los servicios esenciales

Ante el inicio del fin de semana largo por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y la Semana Santa, el Gobierno provincial diagramó un esquema especial de atención. Las guardias de emergencias médicas estarán garantizadas, mientras que el Registro Civil y el IPS operarán con horarios reducidos.

Las ciclovías no son para motos: refuerzan la señalética en la ciudad

Se hizo foco en Av. Banchik y Av. Del Carnaval, donde se registraron varias faltas. De esta manera los conductores ya no tienen excusas para cumplir las normas. Además de la colocación de carteles, seguirán los controles para garantizar el orden y la seguridad en el lugar.

Lanzaron el concurso literario "Historias y relatos sobre mujeres y justicia"; los requisitos

Desde este miércoles 1 de abril y hasta el 30 de julio próximo podrán presentarse los trabajos en el concurso literario “Historias y relatos sobre mujeres y justicia”.

Salta vivirá una Vigilia Patriótica para esperar el 2 de abril

En el marco de la Semana Malvinera, el miércoles 1° de abril se realiza la vigilia en el Campo de la Cruz. Desde las 18, el Ejército ofrecerá chocolate caliente y habrá un festival con artistas locales hasta las 23:30. A la medianoche se entonarán el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas. El desfile será el 2 de abril desde las 10.

Son 30 perritos que buscan una familia: vení a conocerlos al Centro de Adopciones

Con el objetivo de promover el cuidado adecuado de los animales de compañía y concientizar a la comunidad, la Municipalidad refuerza las acciones de promoción sobre tenencia responsable y adopción de perros. Actualmente, 30 animales esperan una nueva oportunidad.