SALTA El Expreso de Salta 11 de diciembre de 2024

Autoridades de SAETA participó en la reunión de cierre de año de FATAP

La ciudad de Salta fue sede de la última reunión del año de F.A.T.A.P. , la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros, que nuclea a las empresas de transporte de pasajeros de todo el país.

Al encuentro, del que SAETA fue anfitrión, asistió el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada quien saludó a los presentes y se interiorizó sobre los temas abordados en el encuentro. En representación de Salta asistió el presidente de SAETA , Claudio Mohr y también el titular del Comité Federal de Transporte (COFETRA) y de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT), Marcelo Ferraris.

Villada señaló el gran esfuerzo que realiza el gobierno de la provincia apoyando al transporte para evitar que los usuarios deban hacer frente al valor real que tendría un boleto en la actualidad. “El esfuerzo de la Provincia es muy grande para tener un boleto pagarle”; indicó.

“Comparto la preocupación del sector empresario, nosotros seguiremos trabajando de esta manera, no queremos q el sistema se precarice con este tipo de desregulaciones. El diálogo también debe incluir al sector de los trabajadores.

La mesa de trabajo fue encabezada por el presidente de Fatap Gerardo Ingaramo y representantes por cada provincia del interior del país. En este marco Ingaramo señaló la necesidad de entablar diálogo con autoridades nacionales a fin de plantear las inquietudes del sector desde el ámbito impositivo, de paritarias laborales, de seguros, entre otros puntos. También destacó la necesidad de contar con políticas que también incluyan a este ámbito del transporte que hoy enfrenta medidas de desregulación que amenazan al sector de la corta distancia. “Hoy las provincias del interior afrontan boletos de más de mil pesos mientras que capital federal tiene otros costos porque cuentan con subsidios que el interior no”, resaltó.

En el desarrollo del diálogo los empresarios detallaron la difícil situación que atraviesa el transporte de pasajeros del interior del país, la inequidad respecto del Fondo Compensador, la falta de pagos comprometidos por Nación, el efecto que tiene el incremento del precio de los pasajes, la imposibilidad de renovar y mantener el estado de la flota en servicio, el incremento en el valor de los combustible, entre otros puntos.

Ferraris en su carácter de presidente de COFETRA agradeció la participación de los empresarios de las provincias y señaló el arduo trabajo que tendrán por delante con los nuevos desafíos que tiene el sistema para plantear su continuidad sin caer en su precarización.

Te puede interesar

En Salta suman 60 los casos de mordedura de víbora

La especie más notificada es la yarará, que representa el 91,6% de los accidentes ofídicos registrados. Además, Salud Pública actualizó los datos respecto a otras enfermedades.

Caen los homicidios en Salta, pero se disparan las denuncias por delitos contra la integridad sexual

Un informe oficial sobre criminalidad revela una dualidad preocupante en la provincia: mientras los casos de homicidios se redujeron de forma significativa, las estadísticas de violaciones registraron un incremento alarmante.

Murió un motociclista tras chocar con un auto en ruta 34

Un fatal siniestro vial ocurrió durante la noche del jueves sobre la ruta nacional 34, entre Tartagal y General Mosconi. Un automóvil y una motocicleta en la que viajaban dos personas protagonizaron una colisión que dejó una víctima fatal y otra persona herida.

Salta se prepara para una nueva edición de la clásica "Noche Aterradora" en Barrio Tribuno

Este próximo 31 de octubre de 2026 a partir de las 19:00 horas, las calles de la zona sur de la capital salteña volverán a transformarse con la celebración de una nueva edición de la tradicional “Noche Aterradora”. El evento, de carácter 100% gratuito, familiar y autogestionado, es organizado por la Familia Reales y convoca año tras año a cientos de vecinos.

Una médica sufrió doble fractura de maxilar tras ser atacada por la hija de un paciente

La agresión ocurrió en un sector restringido del Hospital Papa Francisco. También profirió amenazas e insultos.

Se recaudaron más de $24 millones tras la subasta de bronce de los cementerios municipales

La Procuración General de la Municipalidad de Salta aprobó la subasta administrativa de material de bronce proveniente de los cementerios de la Santa Cruz y San Antonio de Padua, cuyo remate generó un ingreso de $24.220.500 para las arcas municipales.