NACIONALES El Expreso de Salta 11 de diciembre de 2024

Javier Milei agradeció el "sacrificio" del primer año de su gestión y aseguró que "vienen tiempos felices"

En cadena nacional, el Presidente hizo un repaso por las medidas económicas y políticas de los últimos doce meses. Prometió más "ajuste y motosierra".

El presidente Javier Milei brindó un discurso en cadena nacional para conmemorar su primer año de gestión, en el que agradeció a los "argentinos de a pie" por el apoyo y vaticinó que "vienen tiempos felices" para la Argentina.

"El sacrificio que han hecho no será en vano", prometió Milei en un mensaje grabado que fue transmitido por cadena nacional, y en el que también aseguró que "la recesión terminó y el país ha comenzado a crecer".   

El jefe de Estado se mostró acompañado por el Gabinete completo, sentado a la misma mesa con el titular de ministros, Guillermo Francos, y con su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.  

"Estamos cada día más cerca de que la inflación sea poco más que un mal recuerdo", subrayó el mandatario, al hacer una evaluación del año a nivel económico. En ese sentido, dijo que en 2025 se verá "un crecimiento sostenido" a partir de las bases macroeconómicas que se sentaron en los últimos 12 meses.

"Hoy hace exactamente un año, un degenerado fiscal, a quien no voy a nombrar, venía de imprimir 13 puntos del PBI en un año para ganar una elección", apuntó Milei, al hacer referencia al ex candidato presidencial del Frente de Todos (FdT), Sergio Massa.   

En contraposición, subrayó que "hoy la emisión monetaria es cosa del pasado". Sostuvo, en tanto, que cuando asumió "decían" que no iba a llegar "a enero" y ya está "en diciembre" y en su gobierno "no se van a ningún lado", al tiempo que apuntó contra lo que denomina "la casta", al celebrar que "destapamos sus curros". 

"Abrimos los cielos, desregulamos el transporte terrestre, eliminamos los precios máximos, derogamos la ley de Góndolas, los excesos de Sadaic, habilitamos Internet satelital y aumentamos la competencia en el sector medicamentos", destacó sobre las medidas llevadas adelante por el Ministerio de Desregulación.   

En ese sentido, aseguró que la "reforma estructural" que produjo su gobierno fue "ocho veces más grande que la de (Carlos) Menem".   

Entre los anuncios del discurso, anticipó que está "cada día más cerca de la salida definitiva del cepo cambiario".   

Remarcó que esa medida fue una "aberración que nunca debería haber ocurrido" y añadió: "Con nosotros se va a terminar el año que viene y para siempre". También sostuvo en materia económica que su gestión logró "estabilizar la economía y evitar la catástrofe" a la que, según él, se dirigía el país, y con el "15 por ciento de diputados y 10 por ciento de senadores".

"Si pudimos hacer tanto con todo el mundo en contra, imaginen todo lo que podemos hacer con viento a favor", exhortó, en la antesala del año electoral.   

Te puede interesar

El riesgo país de la Argentina cerró en 707 puntos básicos

 El riesgo país de la Argentina se ubicó en los 707 puntos básicos, lo que alcanzó uno de los registros más elevados del año en el mercado financiero.

Estrés financiero: el 82% de los argentinos llega sin margen económico a fin de mes

Un relevamiento privado develó un complejo escenario de endeudamiento y escasa capacidad de ahorro en el país, al señalar que ocho de cada diez argentinos (82%) no logran cerrar el mes con dinero disponible.

Javier Milei agradeció a la Justicia por su sobreseimiento en la causa $LIBRA: "Intentaron un golpe de Estado y no pudieron"

El Presidente de la Nación se refirió a su situación judicial y esbozó un análisis acerca de la situación global, que incluyó su mirada sobre la caída de la natalidad.

Caso $LIBRA: la Justicia resolvió el sobreseimiento de Javier Milei y su hermana Karina

Fue un fallo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 8, que investigaba una presunta estafa con el lanzamiento de la criptomoneda. También fueron sobreseídos otros nueve implicados, incluyendo a Hayden Davis, Mauricio Novelli y Sergio Morales. El fiscal cerró el caso sin llamar a indagatoria a nadie.

¿Cuánto cuestan la carne en la Argentina frente a otros países?

Un informe del IERAL revela que, si bien el mercado argentino se mantiene entre los más económicos de la región, los precios varían drásticamente según el corte, la carga impositiva y el poder adquisitivo de cada economía.

Empezó el juicio Hotesur-Los Sauces, con Cristina y Máximo Kirchner conectados por Zoom

Busca determinar si los fondos públicos que recibieron empresarios beneficiados por el kirchnerismo, como Lázaro Báez, retornaron al patrimonio de la familia presidencial a través de negocios hoteleros e inmobiliarios