Plantaron 80 árboles en la platabanda de la Avda. Perón
La jornada de forestación se llevó a cabo hoy. En la oportunidad, se colocaron ejemplares de la especie Tipa. La actividad se llevó a cabo en el marco de un convenio de colaboración entre la Municipalidad y la firma Compañía Mercantil.
La Municipalidad y la empresa Compañía Mercantil llevaron a cabo una nueva jornada de reforestación con el fin de aumentar el volumen verde de la ciudad y potenciar los beneficios del arbolado público.
«Mediante un acuerdo muy lindo e importante con la Compañía Mercantil, hemos colocado 80 árboles en la platabanda de la avenida Perón, desde el colegio San Pablo hasta el ingreso a San Lorenzo», remarcó Juan Manuel Chalabe, jefe de Gabinete Municipal, quien agregó que «lo que buscamos es una mayor articulación entre lo público y lo privado para el bien de la comunidad».
Federico Mateo, gerente general de Compañía Mercantil, explicó que «esta firma es socia de John Deere, con quienes estamos llevando a cabo una plantación masiva con el objetivo de plantar un millón de árboles en Latinoamericana hasta el año 2030», y detalló que «en nuestro caso la meta es alcanzar las mil plantaciones entre Salta y Jujuy, fomentando de esta manera el cuidado del ambiente, la biodiversidad y el cambio climático».
Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, manifestó que «estamos muy contentos porque hoy sumamos más árboles a la ciudad en una tarea de reforestación y educación ambiental porque también participaron niños de la escuela infantil de la policía», y agregó que «se trata de 80 árboles de la especie tipa y de un porte de tres metros de altura para potenciar su supervivencia».
Durante la jornada de plantación la Municipalidad distinguió a la firma Compañía Mercantil por su aporte a la comunidad capitalina y al programa de arbolado urbano.
Te puede interesar
Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño
El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.
El Gobierno garantiza la atención médica a los afiliados del IPS mediante un nuevo acuerdo con el Círculo Médico de Salta
El convenio, que reemplaza a uno con 21 años de antigüedad, prioriza la transparencia, el fin del cobro indebido y la digitalización total mediante Token. Funcionarios y autoridades médicas destacaron la previsibilidad económica y la protección al afiliado como ejes centrales de esta nueva etapa.
Robaba a transeúntes en zona de Plaza Alvarado y fue detenido
Operaba bajo la modalidad motochorro. La Brigada de Investigaciones lo detuvo anoche en las calles Moldes y Castro. Se trata de un hombre de 38 años. Intervino la Fiscalía Penal 5.
EDESA acompañó el cierre del curso de Orientador Deportivo junto a la Fundación Espartanos en el Penal de Villa Las Rosas
La capacitación se desarrolló de manera articulada entre EDESA, Fundación Espartanos y el Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, en el marco del Programa de Oficios del Grupo DESA.
Prendió fuego a su pareja y la condenaron a tres años de prisión
Una mujer de 31 años fue condenada a 3 años de prisión de ejecución condicional por haber rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja en noviembre de 2024, en una vivienda ubicada en el macrocentro de la ciudad. El hecho dejó al hombre con graves quemaduras en el rostro y la parte superior del cuerpo y motivó su internación inmediata en el hospital San Bernardo.
Abren las inscripciones para la 3° edición del Medio Maratón New Balance en Salta
La competencia se llevará a cabo el domingo 29 de marzo del 2026 y hay tiempo de anotarse hasta un día antes de la carrera. Tendrá dos modalidades, una de 21k y otra de 10k. Hay 4000 cupos disponibles.