SALTA El Expreso de Salta 09 de diciembre de 2024

En el hospital Materno Infantil dictarán una clase de educación prenatal

La actividad será este 9 de diciembre, es gratuita y no requiere inscripción. Está destinada a embarazadas a partir de la semana 28 de gestación, quienes podrán asistir con un acompañante.

Este 9 de diciembre, en el salón auditorio El Ceibo, del hospital Materno Infantil, se dictará una clase magistral sobre educación prenatal.

La capacitación, que está destinada a embarazadas a partir de la semana 28 de gestación, iniciará a las 16.45 horas, es gratuita y no requiere inscripción.

El objetivo es que las participantes puedan reconocer su propio cuerpo, a través de distintas propuestas sensoriales y actividades físicas para construir la confianza rumbo al momento del parto. 

Entre las actividades, las asistentes podrán realizar ejercicios relacionados al yoga, esferodinamia, masajes, técnicas de meditación, entre otras. 

Esta capacitación es coordinada por el equipo de obstétricas del nosocomio conjuntamente con Carla Marcela Perelmuter, docente invitada.

Cabe destacar que las participantes pueden asistir con un acompañante, deben vestir ropa cómoda, traer una botella de agua y una sábana de una plaza.

Te puede interesar

Emoción y tradición: Salta rindio homenaje al General Güemes

A 205 años del paso a la inmortalidad del máximo héroe del norte argentino, multitudes participaron de la histórica Guardia Bajo las Estrellas al pie del cerro San Bernardo. Los tributos cruzaron las fronteras provinciales con un evento inédito y multitudinario en plena Plaza de Mayo.

Operativo de tránsito por el 205° aniversario del General Güemes

La Municipalidad de Salta dispuso un amplio diagrama de cortes y despejes para garantizar el orden y la seguridad durante el tradicional desfile y la cabalgata en homenaje al héroe gaucho.

Invierno en Salta: la neblina y el frío protagonizan la mañana

El miércoles comenzó con baja visibilidad y una temperatura de apenas 8,4°C. El pronóstico anticipa que las condiciones mejorarán hacia la tarde, perfilando un fin de semana con mañanas muy frías y tardes estables.

El SAMEC realizó más de 650 traslados sanitarios en los primeros cinco meses del año

Las derivaciones permitieron garantizar el acceso a diagnósticos, tratamientos y atención especializada para pacientes de distintos puntos de la provincia.

Cayó “El Zaire”: Ocho condenados por venta de droga en Villa San Antonio

Ocho personas vinculadas a la agrupación conocida como “El Zaire” fueron condenadas por comercialización de estupefacientes tras una investigación encabezada por la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) en Villa San Antonio.

Anulan las elecciones del Colegio de Psicopedagogía por graves irregularidades

La Inspección General de Personas Jurídicas declaró "irregular e ineficaz" el proceso electoral de noviembre pasado. La actual conducción quedó sin efecto y se ordenó un nuevo llamado a las urnas bajo estricta supervisión estatal.