NACIONALES08 de diciembre de 2024

Bullrich admitió que pudo haber pagos por leyes: "Todo fue transaccional, me das esto, te voto aquello", afirmó

La verborrágica ministra de Seguridad que el lunes estará en Salta, estuvo en la mañana del sábado en La Nación+ en donde entre quejas, admitió que "en el Congreso nos hicieron la vida imposible. Todo ha sido transaccional, me das esto, te voto aquello...", ejemplificó, y luego dio como solución que hay que "echar a todos los senadores".

No es novedad que quién como Patricia Bullrich, que ha vivido de la política toda su vida, hoy por el hecho de agradar a la gente, se postule en contra de la vida institucional y democrática. La ministra de Seguridad tuvo el sábado en otro día de sincerisidio que deja mal a su gobierno entre sospechas sobre que hubo pagos para aprobar la Ley Bases que le permitió al presidente aplicar medidas dañinas para la gente y beneficiosa para los sectores del poder económico. Así ocurrió cuando visitó el canal de Mauricio Macri y fue consultada sobre el escandaloso caso del senador Edgardo Kueider, detenido cuando intentaba ingresar a Paraguay 200 mil dólares y 600 mil pesos sin declarar.  Kueider y la mujer que lo acompañaba quedó detenido en Asunción, tras el pago de 300 mil dólares de caución, pese a que sólo tiene declarado 5 mil dólares. ¿De dónde consiguió 500 mil dólares para toda esta maniobra? Las sospechas apuntan al gobierno de Milei, específicamente al pago de coimas para conseguir votos supuestamentes opositores para conseguir la aprobación de la Ley Bases, una especie de cheque en blanco para aplicar todas las medidas en contra de los sectores sociales más necesitados, bajo el rótulo de lograr el "equilibrio fiscal".
Por si alguien pone en duda la información, aquí todo lo que le encontraron al senador colaborador de Milei.
Patricia Bullrich fue consultada sobre la sospecha de un toma y daca entre la Casa Rosada y algunos legisladores nacionales, y no lo negó. Todo lo contrario, dio a entender que hubo pagos para conseguir apoyo en el Congreso de la Nación. "Si algo que caracteriza a este gobierno, es que la viene remando en el Congreso con cada voto, defendiendo cada veto que tuvimos que salvar. Nos han hecho la vida imposible. Todo ha sido transaccional, si no me das esto, no te voto aquello; y si te voto esto, me tenes que dar aquello", contó la ministra de Seguridad.
Y cuando los periodistas le advirtieron que por eso el bloque de senadores de Unión por la Patria están pidiendo la expulsión del senador Kueider, la ministra se exaltó: “Que se dejen de joder, si es parte de un sistema, está en boleta del kirchnerismo, es una persona que ha pertenecido a ellos. Habrá querido estar más cerca del Gobierno, iba a ser presidente de una comisión y no lo fue (la de Inteligencia). Que se hagan cargo. Como dijo un presidente uruguayo: ‘Han sido corruptos del primero al último’. Que no joroben, que no digan cosas que no tienen nada que ver", aseveró Bullrich, quizás sin saber que en las redes sociales había comenzado a circular la grabación de cómo Kueider, el senador que ingreso en la bolete del peronismo, negociaba con Karina Milei la entrega de dinero para que Milei tenga boleta en Entre Ríos.
Santiago Caputo, el senador Kueider (el de los dólares) Milei y su hermana Karina. Socios políticos de antes.
Luego al hablar específicamente de delito que tiene a Kueider detenido en Paraguay, explicó: "Es una causa de contrabando de divisas que lo pueden categorizar como lavado de activos. No es el único diputado o senador que tiene procesamiento, hay varios. Hay que sacar a todos y de paso limpiamos bastante", insistió Bullrich.
La funcionaria también negó tajantemente los rumores de un acuerdo entre el presidente Javier Milei y Cristina Kirchner tras la caída del proyecto de Ficha Limpia, que busca impedir que personas con condenas puedan ocupar cargos públicos. "¿Qué acuerdo puede haber con Cristina Kirchner? Ninguno", aseguró, y aclaró que la demora en la aprobación responde a la necesidad de realizar ajustes que eviten posibles fraudes.

Te puede interesar

El Gobierno echó a 100 trabajadores de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual

El Gobierno despidió a más de 100 trabajadores estatales de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual (DPSCA), que quedará reducida a unos 40 empleados, según anunció Federico Sturzenegger. En palabras del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, el organismo fue creado “por el kirchnerismo para doblegar al periodismo independiente”.

Denuncian que el Banco Central truchó un concurso para que Espert gane $4 millones

La entidad monetaria cambió las bases del concurso Raúl Prebisch poco antes de que finalizara. La modificación que habilitaba la participación de Espert nunca fue comunicada.

Fly Bondi reprogramó 71 vuelos en la última semana de diciembre y complica a 13 mil pasajeros

En el momento más sensible del año, la empresa decidió modificar vuelos del 24 al 31 de diciembre y para evitar más exposición negativa, Fly Bondi reprogramó 71 ascensos y la medida afectará a 13 mil pasajeros.

La Matanza: un policía federal retirado mató a un vecino porque no bajaba el volumen de la música

El exuniformado cruzó la calle, comenzó a discutir con la víctima y un amigo y desenfundó el arma; la pelea callejera fue escalando en violencia hasta que el homicida disparó contra el hombre que lo había golpeado.

Ciberdelincuencia: Hackearon el sitio Mi Argentina

El Gobierno confirmó el hackeo de Mi Argentina del miércoles por la noche, donde se dejaron mensajes en contra de Javier Milei. El Ejecutivo cuestionó la falta de inversión en ciberseguridad y responsabilizó a las gestiones anteriores por el episodio.

Guillermo Francos confirmó que el Gobierno quiere eliminar las PASO

El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, estimó que el costo total de las elecciones, incluidas las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las generales, asciende a 500 millones de dólares. Según afirmó, la eliminación de las PASO permitiría un ahorro de entre el 35% y el 40% de esa cifra, es decir, más de 150 millones de dólares.