Generalizado repudio a Julio Moreno por su frase: "No creo que los jubilados se mueran si no toman los medicamentos"
Julio Moreno Ovalle, diputado nacional por La Libertad Avanza, minimizó la preocupación de los jubilados tras la medida del PAMI con respecto a la adquisición de fármacos o al acceso a tratamientos, “No es para tanto”, añadió.
El diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) Julio Moreno Ovalle afirmó que si un jubilado no puede acceder a un medicamento “algún familiar se lo puede comprar”.
En declaraciones radiales, minimizó la preocupación de algunos afiliados con respecto a la adquisición de fármacos de manera gratuita o al acceso a tratamientos de salud: “No es para tanto”, sostuvo.
En la misma línea, señaló que, desde la oposición, “se intenta victimizar a los jubilados” y que “no es tan grave” que no puedan acceder de forma gratuita a los medicamentos.
“No creo que los jubilados se mueran si no toman los medicamentos. Lo que se quiere impedir es la lucha contra el déficit fiscal que lleva adelante el Gobierno", remarcó.
Moreno Ovalle actualmente representa al oficialismo en la banca de LLA en la Cámara Baja, es economista y, previamente, se desempeñó como Diputado Provincial por la Provincia de Salta.
En las elecciones generales junto con la legisladora Emilia Orozco, también salteña, lograron obtener dos bancas, en la fracción Ahora Patria; juró como diputado en diciembre del año pasado “por una patria más próspera”.
Te puede interesar
La pobreza bajó al 36,3% en el tercer trimestre, el nivel más bajo de 2018
Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social (ODSA) que elabora la Universidad Católica Argentina (UCA), la cifra cayó luego de haber alcanzado el año pasado su valor más alto desde 2005. La indigencia, en tanto, alcanza al 6,8%.
Moria Casán hizo su propia tapa de Personajes del Año: a qué famosos eligió
“La mañana con Moria” sumó a las celebrities que quedaron afuera en la gala de Gente.
Nicolás Cabré y Rocío Pardo se casaron por civil: “Rodeados de amor”
La pareja firmó la libreta y celebró su unión con la presencia de Rufina, la hija de un actor, y un reducido grupo de allegados.
Nació Isidro, el hijo de Rocío Marengo y Eduardo Fort: “¡Estamos muy felices!”
La pareja compartió en Instagram las primeras imágenes de su primer hijo y desató una ola de ternura entre sus seguidores.
Florinda Meza dio detalles íntimos de cómo fue el romance con Chespirito: "Él me fichó a mi"
En un mano a mano con Moria Casán, la actriz de El Chavo del 8, volvió a revivir cómo fue su relación con Roberto Gómez Bolaños y también se defendió de las acusaciones: “No le quité el marido a nadie”.
Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026
El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo.