NACIONALES El Expreso de Salta 29 de noviembre de 2024

La música tropical de luto: murió la cantante Lía Crucet a los 72 años

A los 72 años, murió Lía Crucet, referente de la música tropical. La noticia fue confirmada por su hija Karina, quien detalló que su madre padecía un cáncer bronco pulmonar.

Este jueves falleció la cantante de música tropical Lía Crucet. La artista venía sufriendo un deterioro en su salud durante los últimos años, y a fines de 2021 fue internada en un geriátrico en la ciudad de Mar del Plata. Unos meses después, en marzo de 2022, debió someterse a una compleja intervención quirúrgica con motivo de una complicación de una cirugía anterior.

 Minutos después de trascendida la noticia, Karina compartió un posteo en sus redes sociales, con el último adiós a su madre. “Te amo para siempre”, escribió la mujer junto a una foto donde se la puede ver sentada y abrazada a Crucet. La publicación recibió cientos de mensajes de cariño.

Lía Crucet cumplió 72 años en agosto pasado y lo celebró acompañada de un grupo de fanáticos y de su marido y manager, Tony Salatino. En ese momento, el periodista Luis Ventura dio detalles del festejo a través de una publicación que hizo en su cuenta de Instagram. “Lía Crucet celebró sus 72 años con parte de afectos más cercanos en el instituto de salud donde está internada y que ella define como ‘mi casa’”, publicó el director de APTRA.

En comunicación con Teleshow, su compañero Tony Salatino, contó: “Vienen todos los años los fans a saludarla por su cumpleaños. Estuvo todo bien, muy tranquilo. Ella lo pasó bárbaro”.

Acto seguido, agregó: “Ella está estable, está muy bien gracias a Dios. No está curada, está estable, que es otra cosa. La mantienen bien. El médico me dijo: ‘Mientras te reconozca, llamate dichoso’. O sea que me llamo dichoso”.

En cuanto al recuerdo de su último cumpleaños, su marido dijo que ella se había mostrado muy feliz y agradecida. “La verdad es que estaba chocha, contentísima. Había de todo para comer, que trajeron los chicos del club de fans. Hay uno de ellos que es chef, cocina todo él, y ella se comió todo, por suerte. Nosotros la pasamos muy bien, con buena gente, buena compañía”, destacó en aquel momento.

 
 

Te puede interesar

Milei presentó los aviones F-16, defendió la designación del ministro de Defensa y criticó al kirchnerismo

El Presidente participó del evento inaugural en Río Cuarto y habló del nuevo rol de Carlos Presti. Antes, las aeronaves sobrevolaron por la Casa Rosada, el Obelisco y la Costanera.

Esteban Lamothe recordó situaciones de acoso en boliches: “Me manotearon mal”

El actor describió cómo, en más de una oportunidad, terminó envuelto en situaciones límites frente al público nocturno.

“Te casás por un año y medio”: cuatro imputados por facilitar la inmigración ilegal desde Medio Oriente hacia Argentina

Una agrupación cobraba hasta 30.000 dólares por arreglar matrimonios y gestionar ciudadanía. “Te casás por un año y medio, luego te divorcias”, explicaba una imputada, en una de las escuchas telefónicas.

El Indio Solari cruzó al gobierno de Javier Milei: "Te están cagando en la nariz"

El músico y fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota comparó el presente con los años ‘90 y cuestionó al Gobierno por “engañar” a la sociedad.

Día Nacional del Gaucho: por qué se celebra el 6 de diciembre

La fecha recuerda una de las obras más representativas de la cultura gauchesca local.

La pobreza bajó al 36,3% en el tercer trimestre, el nivel más bajo de 2018

Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social (ODSA) que elabora la Universidad Católica Argentina (UCA), la cifra cayó luego de haber alcanzado el año pasado su valor más alto desde 2005. La indigencia, en tanto, alcanza al 6,8%.