Se oficializó la implementación de la cédula azul digital en la app Mi Argentina
Mediante la disposición 343/2024, publicada este miércoles a la madrugada en el Boletín Oficial, el Gobierno reglamentó formalmente la implementación de la cédula azul digital en la aplicación Mi Argentina. Este avance, que ya había sido anunciado en mayo de este año, permite que los titulares registrales habiliten a terceros para conducir sus vehículos de manera remota, con la idea de “simplificar los trámites y promover la digitalización” de la documentación vehicular.
Después de más de seis meses transcurridos desde que se publicó la decisión originalmente en el Boletín Oficial el 13 de mayo pasado, recién hoy se confirmó que el sistema por el cual las personas que son titulares de automotores y motovehículos argentinos podrán autorizar un conductor adicional es a través de la App Mi Argentina. Este método reemplazará a cédula azul que ya no se emite desde entonces.
Así lo confirma una nueva disposición publicada hoy en la que se establece el modo en que, desde ahora, se podrá llevar a cabo la autorización legal de conductores no titulares para circular dentro del país y emigrar temporalmente del territorio nacional.
La medida fue publicada en la Disposición 343/2024, donde se estableció una modificación que habilitó a que “el titular registral podrá solicitar que la Cédula de Identificación Digital de su automotor sea visualizada en el Perfil Digital del Ciudadano de la aplicación “Mi Argentina” de uno o más terceros determinados”. Esto entrará en vigencia desde este mismo miércoles.
Cédula azul digital: cómo autorizar a otra persona a que maneje mi vehículo
El titular de un vehículo podrá autorizar a otra persona a conducir su vehículo a través de la aplicación Mi Argentina. Este es el paso a paso del trámite digital:
Ingresar en la aplicación Mi Argentina, apartado “Mis vehículos”
Desde la opción “Vehículos a mi nombre”, seleccionar un dominio sobre el cual es titular registral
Cuando se visualice la Cédula de Identificación vigente, seleccionar la opción “Habilitar a conducir”
Identificar al tercero habilitado mediante su nombre y apellido, y número de CUIT, CUIL o CDI.
Segun se explicó, no se emitirá una cédula adicional, sino que en el perfil de Mi Argentina del conductor habilitado aparecerá la tarjeta verde del vehículo autorizado como si fuera titular, aunque en el documento figurará el nombre del propietario del vehículo.
Para eliminar un usuario autorizado a conducir el vehículo habrá que seguir los pasos anteriores y "deshabilitar" al conductor.
Te puede interesar
Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación
Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.
Presupuesto 2026: la oposición evitó que el oficialismo elimine el financiamiento universitario y para la discapacidad
En la madrugada del jueves, la oposición impulsada por el peronismo, la izquierda y los radicales frustró la intención del gobierno nacional de eliminar la obligación del financiamiento de las universidades públicas y también para la emergencia en Discapacidad del Presupuesto 2026. La votación resultó 123 contra 117 de libertario y otros apoyos provinciales. En las negociaciones, también quedó en nada (por ahora) la designación de Pamela Calletti en la agn.
Gendarme salteño golpeó a su novia, ella lo bloqueó en las redes y él se ahorcó
Un violento episodio consternó este martes al barrio Centenario de Santiago del Estero, donde encontraron ahorcado con una sábana a un gendarme salteño de 21 años.
Reforma laboral: el kirchnerismo impugnó la composición de las comisiones y amenaza con ir a la Justicia
En una reunión que terminó con José Mayans a los gritos contra Bullrich, quedó constituida la comisión de Trabajo del Senado que, a partir de las 11, comenzará a discutir el proyecto junto con Presupuesto y Hacienda.
A toda velocidad, la ley de reforma laboral comienza a debatirse en comisión en el Senado
Uno de los primeros oradores será el secretario de Trabajo, Julio Cordero, y funcionarios del ministerio de Desregulación, que conduce Federico Sturzenegger. El Gobierno quiere que se vote la iniciativa el viernes 26 de diciembre.
Aseguran que More Rial quiere entrar a Gran Hermano cuando salga de la cárcel
Aunque la mediática lleva dos meses detenida en la Unidad 51 de Magdalena, tendría intenciones de ser parte del reality.