SALTA El Expreso de Salta 23 de noviembre de 2024

Tras un control se secuestró 30 toneladas de carbón vegetal

Sucedió en un operativo del día martes pasado en la madrugada en el ex peaje Aunor donde luego de fiscalizar la documentación de un camión que transportaba carbón vegetal, detectaron irregularidades. Con la intervención de la UFICON secuestraron 30 toneladas de producto forestal.

El martes 19 de noviembre cerca de las 4 de la madrugada, efectivos de la División Policía Rural y Ambiental realizaban un control de rutina a vehículos que ingresaban a la ciudad por la Ruta Nacional 9, kilómetro 1587. Como resultado, al solicitar la documentación a un vehículo de gran porte, se detectaron inconsistencias en los papeles.

En este sentido, se dio intervención a la Unidad Fiscal Contravencional, procediendo al secuestro del rodado y de 30 toneladas de carbón vegetal.

El transportista fue infraccionado por infringir lo establecido en el artículo 90 bis de la Ley 7914/15 – Contravenciones contra el Ecosistema.

Te puede interesar

Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

Se viene la segunda edición de “El Cafetón” en la Usina Cultural

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

Llega “Expo Navidad Balcarce” al Paseo Ameghino: cronograma de actividades

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

Los servicios de salud pública trabajarán con guardias para urgencias durante el feriado

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.