SALTA El Expreso de Salta 23 de noviembre de 2024

Emiliano Durand anunció la creación de la primera fábrica de oficios del país

El espacio contará con las herramientas y la maquinaria necesaria para coser, soldar, para carpintería, y arreglo de celulares. También, habrá hornos panaderos profesionales, computadoras y un estudio de grabación. Funcionará en el CIC de San Benito y la modalidad de trabajo será por turnos.

El intendente, Emiliano Durand, participó esta tarde del cierre de actividades por la Semana Global del Emprendedor, en la Escuela de Emprendedores del municipio.

Durante su discurso, el jefe comunal anunció la creación de la primera fábrica de oficios del país.

«Va a ser un espacio en el que los vecinos van a poder llevar a cabo sus oficios. Conocí cientos de historias de hombres, mujeres, jóvenes, jubilados que quieren trabajar y solo necesitan oportunidades; nosotros les vamos a dar las herramientas para que todos los que quieran salir adelante puedan hacerlo”, afirmó Durand.

La fábrica, que será inaugurada el mes próximo en el CIC de barrio San Benito, contará con más de 80 máquinas de coser industriales, máquinas de soldar y para carpintería. Además, se podrán arreglar celulares, habrá hornos panaderos profesionales, computadoras y un estudio de grabación para que los emprendedores puedan grabar publicidades, anuncios y promocionarse.

La modalidad de trabajo será por turnos y los horarios de funcionamiento se publicarán próximamente.

“Una vez al mes vamos a hacer una gran feria donde todos los salteños que trabajen en la fábrica, puedan vender y mostrar lo que hacen”, afirmó el intendente.

Te puede interesar

Caen los homicidios en Salta, pero se disparan las denuncias por delitos contra la integridad sexual

Un informe oficial sobre criminalidad revela una dualidad preocupante en la provincia: mientras los casos de homicidios se redujeron de forma significativa, las estadísticas de violaciones registraron un incremento alarmante.

Murió un motociclista tras chocar con un auto en ruta 34

Un fatal siniestro vial ocurrió durante la noche del jueves sobre la ruta nacional 34, entre Tartagal y General Mosconi. Un automóvil y una motocicleta en la que viajaban dos personas protagonizaron una colisión que dejó una víctima fatal y otra persona herida.

Salta se prepara para una nueva edición de la clásica "Noche Aterradora" en Barrio Tribuno

Este próximo 31 de octubre de 2026 a partir de las 19:00 horas, las calles de la zona sur de la capital salteña volverán a transformarse con la celebración de una nueva edición de la tradicional “Noche Aterradora”. El evento, de carácter 100% gratuito, familiar y autogestionado, es organizado por la Familia Reales y convoca año tras año a cientos de vecinos.

Una médica sufrió doble fractura de maxilar tras ser atacada por la hija de un paciente

La agresión ocurrió en un sector restringido del Hospital Papa Francisco. También profirió amenazas e insultos.

Se recaudaron más de $24 millones tras la subasta de bronce de los cementerios municipales

La Procuración General de la Municipalidad de Salta aprobó la subasta administrativa de material de bronce proveniente de los cementerios de la Santa Cruz y San Antonio de Padua, cuyo remate generó un ingreso de $24.220.500 para las arcas municipales.

Giro rotundo en el clima de Salta: del calor al frio para el fin de semana

El alivio térmico llegará acompañado de inestabilidad y ráfagas intensas en sectores de la cordillera y los valles.