Salteños participarán de los Juegos Argentinos y Latinoamericanos para deportistas trasplantados
El evento se realizará en San Juan del 28 de noviembre al 1 de diciembre. La delegación de Salta está compuesta por ocho atletas que competirán en atletismo, natación, ciclismo, newcom y golf.
Los Juegos Argentinos y Latinoamericanos para deportistas trasplantados tendrán lugar en San Juan del 28 de noviembre al 1 de diciembre. La delegación de Salta está compuesta por ocho atletas que competirán en atletismo, natación, ciclismo, newcom y golf.
Los atletas que representarán a la provincia en los juegos para deportistas trasplantados son: Jorge Clavell, Vilma Achuma, Mary Landivisnay (General Güemes), Ruben Carrillo, Fabiana Farjat, Noemí Cruz, Miguel Carrizo y Jorge Cerruti (Embarcación).
Previo al viaje a San Juan, que se concretará el próximo martes, parte del equipo salteño de trasplantados visitó a la subsecretaria de Deportes Claudia Vásquez, quien saludó a los deportistas y les entregó indumentaria deportiva haciendo hincapié en el acompañamiento que tienen los deportistas. Agregó que “Acompañamos de cerca a los deportistas que nos representan en diferentes torneos y estamos orgullosos que eleven la bandera de Salta a lo más alto en cada certamen”.
"Está política deportiva con una visión federal del Gobernador Gustavo Sáenz nos permite la inclusión y la motivación en los deportistas con discapacidad" finalizó Vásquez.
Los XIV Juegos Argentinos y X Latinoamericanos para deportistas trasplantados son organizados por la Asociación Civil de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA) y contarán con atletas da Argentina y de los países de Latinoamérica.
La delegación salteña
Jorge Clavell: TX Renal, competirá en Atletismo carreras 5K, 1500M, 800M y lanzamiento de Pelota
Vilma Achuma: TX Renal, Atletismo Lanzamientos de Bala, Disco, Jabalina y Pelota
Mary Landivisnay de General Güemes: TX Renal, Lanzamientos de Bala y Pelota, Vóleibol y Newcon
Rubén Carrillo: TX médula ósea, Atletismo 5K y Natacion 50M Libre
Fabiana Farjat: TX Páncreas y Riñón, Natación 50M, espalda y Golf.
Noemí Cruz: TX Renal, Atletismo 100M, Marcha 3K y lanzamiento de pelota.
Miguel Carrizo: Atletismo lanzamiento de Bala, Disco, Jabalina y Pelota
Jorge Cerruti, de Embarcación: TX Renal, en Ciclismo.
Te puede interesar
Hantavirus: qué medidas tomar para prevenir la infección
Salud Pública recomienda mantener limpio el domicilio y terrenos baldíos, con el objetivo de evitar la presencia de roedores, principales transmisores de la enfermedad a través de su saliva, heces y orina. En lo que va del año, se notificaron 11 casos en la provincia.
Fue demorado por circular en un vehículo con motor adulterado
Fue un trabajo de motoristas de Emergencia Policial. El conductor fue puesto a disposición de la Justicia. Intervino la Fiscalía Penal 2.
Entró en vigencia el "Operativo Fin de Año Seguro" y será hasta el 7 de enero
La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.
Aguas del Norte presentó el plan de obras 2026 en Diputados
En un encuentro realizado en la Legislatura Provincial, el Presidente y el Gerente General de la empresa presentaron el programa de los trabajos previstos para el próximo año, además de la situación actual del servicio.
Intensifican los controles y refuerzan la concientización por el uso de pirotecnia en la ciudad
Con operativos integrales, recorridos permanentes y acciones de sensibilización, el municipio busca prevenir la venta ilegal y promover celebraciones sin pirotecnia sonora durante las fiestas de fin de año.
Esta semana habrá operativos de identificación en distintos barrios de la capital
Las actividades continuarán en barrio Cerámica; el miércoles se trasladarán a Floresta Sur y finalizarán el jueves en el Centro Vecinal de Villa Mitre. Los interesados podrán realizar trámites de DNI y pasaportes a partir de las 9 de la mañana, con entrega de turnos por orden de llegada.