POLÍTICA Redacción El Expreso de Salta 03 de abril de 2019

Saravia: “Si Paz Posse e Isa violan la veda, ¿qué queda para los otros?”

El Tribunal Electoral de la Provincia resolvió advertir a todas las fuerzas políticas y a quienes aspiren a postularse para algún cargo electivo en los comicios del presente año que se abstengan de realizar campaña política antes de los 30 días de la fecha de las elecciones primarias. Carlos Saravia, patrocinador de la Municipalidad de Salta, dialogó con el Expreso de Salta y fue muy crítico con Miguel Isa y Lucio Paz Passe por violar la veda electoral.

Carlos Saravia, patrocinador de la Minucipalidad de Salta - Fotografia El Expreso de Salta

Carlos Saravia explicó que existe una veda que rige como consecuencia de una ética pública y de una igualdad de condiciones de los que participan en las postulaciones para el cargo de representación política.

“En el caso de Lucio Paz Posse y Miguel Isa, avanzaron en un nivel de incursión por proselitismo crudo, a instancia de lo que es repartir panfletos casa por casa e incluso poner carteles. Además, con indicación de la categoría a la que aspiran que en este caso es la de gobernador”, indicó.

De acuerdo al asesor legal de la Municipalidad, “no sé de dónde sacan la plata y como hacen para mantener una campaña de seis meses. Hay que cumplir con la ley, en determinadas oportunidades lo plantee y ahora lo hizo el senador José Ibarra que forma parte de un frente electoral provincial y nosotros compartimos plenamente lo que se decidió”.

El Tribunal Electoral dijo que se advierte a los partidos y a los que quieran postularse para candidatos que suspendan la actividad porque el tiempo hábil son treinta días antes de la elección. “Lo que agrava esto es que uno es Vicegobernador y el otro Presidente de una empresa estatal y uno se pregunta que si ellos violan la veda, qué queda para los otros”, aseveró.

En relación a Lucio Paz Posse, Saravia dijo que no entiende quien lo patrocina ni cuál es su partido. “Lo que pasa es que la crisis de partidos políticos llevó a que cualquiera se postule y él menciona a Alternativa Federal pero eso no es un partido, es simplemente un movimiento. Estas cosas hay que ponerla de resalto aun cuando esta persona no mida ni un punto”, indicó.

Finalmente, el abogado dijo que el Director de Aguas del Norte debería dedicarse a esa función porque se está equivocando de camino. “Es su problema si quiere tirar su plata, que espero que sea de él”, concluyó.

Te puede interesar

La salteña Royón le renunció a Milei y se avizoran cambios en el Grand Bourg

El gobernador Sáenz lamentó su salida, y negó que Royón haya llegado al gobierno de Milei por un acuerdo político. Su regreso a Salta la pone expectante para ocupar un ministerio en la Provincia, de prosperar la idea de Sáenz de oxigenar su gabinete

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Gustavo Sáenz: “Salta tiene la oportunidad de dar al mundo los minerales que hoy necesita”

El Gobernador de Salta expuso ante las autoridades de la Comisión Europea en Materia Primas Críticas en Bruselas, capital de la Unión Europea. Lo hizo como parte de la extensa agenda de trabajo que cumplió junto los mandatarios de Jujuy, Catamarca, San Juan y la Secretaria de Minería de Nación.

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".