Más de 500 personas aprendieron sobre seguridad vial en el Hogar Escuela
La Agencia Provincial de Seguridad Vial coordinó una jornada de formación en la institución. Mediante puestas en escena y juegos didácticos aprendieron sobre la importancia de cumplir las normativas viales, el uso del casco y del cinturón de seguridad, velocidades permitidas, los roles de los actores viales, entre otros conceptos.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial brindó una jornada de educación vial en el Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes de la ciudad de Salta a fin de promover el respeto por las normativas y la seguridad en el tránsito.
Se concientizó mediante obras teatrales y juegos didácticos sobre la importancia de conocer y respetar las normas viales, los roles que desempeñan los distintos actores en la vía pública, el uso del casco y del cinturón de seguridad, velocidades permitidas, entre otros conceptos.
Participaron más de 500 personas entre alumnos, docentes y directivos de la Institución de la propuesta de formación llevada adelante por la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Salta y la Escuela de Teatro “La Morisqueta”.
En ese marco, el director General de Seguridad Vial de la Policía, Adrián Sánchez Rosado, destacó que “los niños son los principales agentes multiplicadores que contribuyen a transmitir las buenas prácticas en el tránsito”.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial coordina diversas actividades de formación y concientización en distintos establecimientos educativos de la provincia a fin de reducir los índices de siniestralidad y mortalidad vial.
Te puede interesar
Por el asueto por el Día del Empleado Público, el Registro Civil activará guardias
Mañana viernes 19 se habilitarán las guardias de inscripción de nacimientos en la sede central de Almirante Brown 160 y en el Hospital Materno Infantil. Asimismo, se realizarán inscripciones de defunciones en la sede central. Durante el sábado y domingo se activarán las guardias de identificación.
La AMT autorizó el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises
Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.
Imputado por violar el domicilio y causar daños en la vivienda de su expareja en Metán
Un hombre de 29 años fue imputado de manera provisional por los delitos de violación de domicilio y daños, en concurso real, tras un violento episodio ocurrido en la vivienda de su expareja en la ciudad de Metán.
Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores
La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.
Uno por uno de como votaron los diputados salteños para el Presupuesto 2026
Los siete diputados nacionales por Salta acompañaron en general el proyecto de Presupuesto 2026 -el primero del gobierno de Javier Milei. El vínculo entre Gustavo Sáenz y la Casa Rosada y el envío de Aportes del Tesoro Naciomal ordenaron la estrategia salteña en el recinto.
Avanzan los trabajos de hormigonado en las calles de la ciudad
La Municipalidad avanza con tareas de hormigonado en distintas calles de la ciudad. Se solicita a los conductores respetar el tiempo de fraguado para prevenir hundimientos o deformaciones en la nueva calzada.