DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 29 de octubre de 2024

Serrudo: “Romero cuando lo quisieron apretar de Nación creó el bono y promovió el Norte Grande”

El secretario general de la UTM Salta, Pedro Serrudo, indicó en una entrevista con Marcela Jesús, que “Roberto Romero cuando lo quisieron apretar de Nación creó el bono y promovió el Norte Grande”.

Pedro Serrudo, indicó durante el programa De Buena Fuente, que “el Peronismo debería reagruparse y volver a tener un pensamiento general y propio, por estas cosas que están sucediendo en el país”.

En esta línea, Serrudo, subrayó que “tenemos un presidente que la casta pareciera ser que es la clase trabajadora, los jubilados, estudiantes, es decir, nos quiere destruir”. 

“Yo creo que hoy más que nunca tenemos que encontrar soluciones en la diversidad, tenemos que juntarnos, no importa que tengamos sentimientos diferentes, pero el corazón tiene que ser el mismo, pensar en la Argentina que la están destruyendo, encontrar soluciones que hagan el bien a todos y no soluciones sectoriales”, agregó Pedro Serrudo.

En ese contexto, Pedro Serrudo, manifestó que “en Argentina hace falta tener un pensamiento federal pero el unitarismo se impuso hasta el día de hoy que nos siguen manejando desde Buenos Aires”.

Luego recordó que “el bono salteño fue una solución para una provincia que pretendía ser federal y no depender de Nación en un montón de cosas”.

“Roberto Romero cuando lo quisieron apretar de Nación creó el bono y promovió el Norte Grande”, finalizó Pedro Serrudo.

Te puede interesar

Juan Chávez: “Milei hace un año que no nos paga los fondos que retiene del seguro de los automóviles”

El comandante aseguró que, desde el segundo semestre del año pasado, el Gobierno nacional dejó de transferir los fondos que corresponden por ley a los bomberos voluntarios.

Chávez: “Los trabajadores del Ferrocarril hicieron un asado y las chispas incendiaron la Estación Ameghino”

El jefe de Bomberos Voluntarios se refirió a uno de los incendios ocurridos en la estación de trenes, donde el foco se habría originado por un asado realizado por trabajadores del lugar.

Juan Chávez: “En el último viento Zonda trabajamos en 140 incendios en el Área Metropolitana”

Chávez informó que, a lo largo de tres jornadas, se registraron 140 focos ígneos, con intervenciones que comenzaron durante la mañana y se extendieron hasta la madrugada.

Chávez: "Estamos en contra de la supuestas 'quemas controladas' que autoriza la Secretaría de Medio Ambiente"

El jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios manifestó su desacuerdo con este tipo de permisos, ya que implican un peligro en épocas de alto riesgo de incendios.

Es la segunda vez que Proyecto Norte inicia incendios para limpiar los terrenos y lotearlos

Juan Chávez mencionó que uno de los focos ígneos registrados sobre la ruta 51, se habría originado durante tareas de desmalezado.

Rebeca Moyano: “No hay una receta para hacer el mate, es rico como a uno le gusta”

La emprendedora destacó que, más allá de las recomendaciones de sommeliers y especialistas, la forma de preparar el mate responde a los gustos de cada persona.