DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 22 de octubre de 2024

Assennato: “En el centro de la ciudad, la circulación va a ser a 20 kms por hora”

En el marco de la recuperación de las calles y ordenamiento de tránsito, Matías Assennato, manifestó que “en el centro la circulación va a ser a 20 km por hora”.

En las calles del centro de la ciudad de Salta, los que anden en automóvil tendrán que acostumbrarse a sacar el pie del acelerador y bajar la velocidad. El Concejo Deliberante local aprobó la ordenanza que incluye en una Zona Calma a varias calles céntricas, en las que el límite de velocidad máxima se reduce a 20 kilómetros por hora.

“El tránsito se está recuperando, hay inversiones, hay interés de mejorar porque están en riesgo la vida de la gente. Es el espíritu del proyecto”, agregó Matías Assennato.

En ese sentido, Assennato, explicó a que se refiere Zona Calma y dijo: “los vehículos van a tener que circular a 20 km por hora, porque un choque a 20 te puedo asegurar que no vas a tener lesiones graves”.

Por otra parte, Assennato, manifestó que “el transporte público va a poder circular rápido, y demorar menos tiempo, que por ahí el congestionamiento frena el transporte público”.

“Estos son Proyectos concretos con los que se puede trabajar y mejorar la seguridad vial”, respaldó el funcionario.

Te puede interesar

Raúl Córdoba: “Pedimos inhabilidad para conducir hasta que se realice el juicio por homicidio culposo”

El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.

Córdoba: “Quieren prisión para los trapitos, para los padres de chicos que hacen bullying, pero no para los homicidios culposos”

Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.

Raúl Córdoba: “Las fotomultas deben ser preventivas, pero las anuncian con carteles de 40x40 cm”

El referente de Estrellas Amarillas Salta consideró necesario implementar una campaña de difusión para informar a los vecinos sobre la ubicación de las cámaras.

Córdoba: “En lo que va del año hay 129 víctimas de accidentes de tránsito”

Raúl Córdoba habló sobre la situación de los siniestros viales en la provincia y el número de víctimas fatales en lo que va del año.

Martín Miranda: “El Hospital de Mascotas se extiende a 4 puntos de la ciudad”

El funcionario adelantó que se sumará un nuevo punto de atención del Hospital Municipal de Salud Animal en la zona sudeste.

Miranda: “Parquizamos y pusimos juegos y pisos de caucho en 25 plazas en el 2025”

Martín Miranda destacó el plan de recuperación y puesta en valor de las plazas del micro y macrocentro de la ciudad.