SALTA El Expreso de Salta 21 de octubre de 2024

Taller de gestión y finanzas para mujeres y LGBTIQ+ emprendedoras

La formación estará a cargo de la Secretaría de las Mujeres y de la UNSa, y será los días 25 de octubre, y 1 y 8 de noviembre, de 15 a 17, en República de Siria 611.

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la cátedra de Administración Financiera de Empresas de la Universidad Nacional de Salta dictarán un taller de gestión y finanzas para mujeres y LGBTIQ+ emprendedoras. Los encuentros serán el viernes 25 de octubre, y 1 y 8 de noviembre, de 15 a 17, en República de Siria 611. Las y los interesados deben inscribirse en este link: https://forms.gle/WSnuhajHK6Yuq1Aj6. 

Es en el marco de las capacitaciones que se dictan en el Centro de Autonomía Económica de la Secretaría, en distintos espacios de la provincia. El objetivo es la adquisición de contenidos y competencias en oficios y labores y en habilidades técnicas y teóricas para llevar adelante negocios. 

La titular del organismo provincial, Itatí Carrique, subrayó que “la formación es fundamental para la inserción laboral y el acceso a la autonomía económica de los grupos históricamente vulnerados porque les permite valerse por sí mismos y tomar decisiones. Esta vez, se capacitarán también las y los beneficios de nuestro Banco de Herramientas”. 

Durante los encuentros, las y los presentes aprenderán acerca de los principios de contabilidad, costos, inversiones, presupuestos, y planes financieros. Además, podrán evacuar dudas y consultas sobre sus proyectos.

Carrique recordó que la dependencia económica es uno de los factores que puede contribuir a agravar las violencias contra las mujeres y personas LGBTIQ+. Precisamente, la violencia económica está contemplada en la Ley 26.485, de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en los que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Te puede interesar

Realizan trabajos de conservación sobre RN 40 en Salta

Se abrieron diferentes frentes de obra que garantizan la transitabilidad para turistas y productores que utilizan esta ruta que conecta los Valles Calchaquíes con la Puna Salteña. A través del Abra el Acay, los usuarios pueden conectar con la RN 51 y así ahorrar combustible y reducir tiempos de viaje.

Diputados aprobó la creación de un registro para cadetes y deliverys en Salta

La Cámara de Diputados de Salta dio media sanción al proyecto que crea el Registro Provincial de Prestadores de Servicios de Cadetería, Mandados, Delivery y afines. La iniciativa ahora pasará al Senado para su revisión.

¡Otra vez sopa! Falla en un transformador dejó a barrios sin energía y señalan a TRANSNOA

El hecho impactó a zonas del centro, macrocentro, oeste y sur de la ciudad, mientras se investigan las causas de la falla.

Rescataron a un mono Caí que tenían en cautiverio en el macrocentro

Tras una denuncia vecinal, personal de la Patrulla Ambiental y de la División de la Policía Rural Ambiental desplegaron un operativo especial en una vivienda de la calle Laprida al 400.

Comenzó la demolición de la estructura de hormigón del viejo puente de Santa Lucía

Luego del retiro de las barandas y barrotes de seguridad, la Municipalidad inició la remoción del concreto para posteriormente avanzar con la construcción del nuevo y moderno puente vehicular y peatonal.

Manejó hasta el centro salteño y se quedó dormido: tenía más de 1 g/l de alcohol en sangre

Un conductor fue encontrado dormido dentro de su vehículo en pleno centro salteño. El test de alcoholemia arrojó 1,02 g/l de alcohol en sangre y además no contaba con licencia de conducir.