SALTA El Expreso de Salta 17 de octubre de 2024

Se inauguró el primer Centro de Alto Rendimiento de Robótica en Salta

Este jueves en Vaqueros, el gobernador Gustavo Sáenz inauguró el primer Centro de Alto Rendimiento de Robótica de la Provincia. Paralelamente se realizará una exposición de robótica, a cargo de estudiantes de escuelas técnicas.

Este Hub tecnológico impulsará las actividades de estudiantes, investigadores y emprendedores facilitando el encuentro entre ellos, atrayendo talento e inversiones y generando sinergias con instituciones innovadoras públicas y privadas del país y del mundo. 

La iniciativa se concretó con el trabajo conjunto entre el Ministerio de Economía, la Municipalidad de Vaqueros y la Universidad Provincial de la Administración Tecnología y Oficios (UPATECO).

Este espacio dedicado al mundo de la robótica, pone a Salta a la vanguardia en el sector de la Economía del Conocimiento. Allí, se promoverá la capacitación de la mano de la UPATecO, para el desarrollo de habilidades y competencias que hoy requiere el mundo laboral y social.

Paralelamente se realizó una exposición de escuelas técnicas, con prototipos de robótica, de alumnos de instituciones de General Mosconi, Campo Santo, Campo Quijano, General Güemes, Rosario de Lerma y Salta Capital. Participarán más de 100 estudiantes.

Esta actividad está coordinada por el Subsecretaría de Educación y Trabajo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Te puede interesar

Cumplirá cuatro años de prisión por comercializar drogas en Villa Chartas

Tras conocer las pruebas reunidas, el acusado admitió su responsabilidad en el delito imputado. La investigación de UFINAR permitió secuestrar cocaína, marihuana, balanzas, equipos de comunicación, municiones y dinero en efectivo durante allanamientos realizados en abril pasado.

Clausuraron dos fiestas clandestinas durante el fin de semana en la provincia

Las intervenciones se realizaron en la madrugada del domingo durante patrullajes preventivos en Orán y Capital. Dos personas fueron infraccionadas. Intervinieron las Fiscalías Penales correspondientes.

Así funcionarán los servicios municipales los feriados del 15 y 17 de junio en Salta

La recolección de residuos será normal en toda la ciudad, al igual que la limpieza y el barrido de calles. El mercado San Miguel y su anexo no abrirán sus puertas el lunes pero sí el miércoles. Habrá guardias activas en algunas dependencias comunales.

Cómo funcionarán los organismos de Salud Pública durante el feriado nacional de hoy

Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado y estará cerrado el lunes. La farmacia del IPS atenderá urgencias.

Paso de Sico recupera su plena operatividad y potencia el Corredor Bioceánico

El paso fronterizo vuelve a habilitarse de manera integral desde este lunes 15 de junio para el tránsito de carga y turismo. La Provincia invirtió más de $1.000 millones en obras de infraestructura y conectividad para reactivar este enclave estratégico.

Trámites sin freno: el Registro Civil abrirá durante los feriados en Salta

El organismo provincial mantendrá guardias especiales este lunes y miércoles para gestionar documentos, pasaportes y certificados vitales. La atención será por estricto orden de llegada, con cupos limitados y el cobro de aranceles de manera exclusivamente digitalizada.