DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 17 de octubre de 2024

Emiliano Estrada: “El PJ de Salta debe estar vacío hoy, porque ahí no hay lealtad”

El Diputado Nacional, Emiliano Estrada, estuvo en el programa de Marcela Jesús, para hablar de política y dijo que “el PJ de Salta debe estar vacío hoy, porque ahí no hay lealtad”.

Hoy día de la Lealtad Peronista, Emiliano Estrada, indicó que “el Partido Justicialista de Salta debe estar vacío, porque de Lealtad no quedó nadie adentro”.

En ese sentido, Estrada se refirió que “el PJ debe resolver el problema que tiene de cara a las internas nacionales para que de una buena vez por todas organizar y conducir un proceso en función de lo que tiene que hacer el Peronismo, que es ser oposición a un gobierno liberal libertario”.

“A mi me generan hasta escozores estos peronistas que acompañan a un tipo que dice abiertamente que cree que la Universidad Pública no sirve, que no cree en la soberanía de las Islas Malvinas, que no cree en la independencia económica, que no cree en la justicia social”, agregó Estrada.

Por otra parte, manifestó que “el Peronismo viene perdiendo identidad y representatividad porque en este contexto no representa nada y la lealtad se debe dar hacia la gente, al pueblo y no hacia Gustavo Sáenz, Gastón Galíndez, Darío Madile, Miguel Isa, entre otros”.

Emiliano Estrada, también subrayó “si no se comprende lo que es la lealtad, se hacen los disparates y el descalabro hacia el pueblo”.

En esta línea, Estrada describió “hoy en el día de la Lealtad, lo que se está viviendo en la Argentina en términos económicos es un desastre provocado principalmente por la deuda, en los últimos 20 años la Argentina en sus presupuestos le cargaba un 7% del PBI al pago de intereses y capital de servicio, luego la deuda en el año 2019 pasó al 9% y el año que viene será del 16%, es decir que la Argentina tiene un problema de deuda que hasta que no lo resuelvan no va a salir adelante”.

Para finalizar, Estrada aseveró que “el problema de la dirigencia política está concentrada en discutir boludeces y no discutir los problemas reales de la Argentina”.

“Entonces si estos peronistas hubiesen sido leales a su doctrina y a su pensamiento, hoy no estaríamos en este lugar”, finalizó Emiliano Estrada.

Te puede interesar

Gabriel Chagra Dib: “Hay que controlar bien, yo dejé la presidencia del IPS con superávit fiscal”

El expresidente de la obra social provincial remarcó la importancia de fortalecer los controles y lograr un equilibrio de las cuentas.

Chagra Dib: “Operamos 75 chicos con labio leporino este año desde la Fundación Áurea”

El presidente de la institución habló sobre el trabajo que vienen realizando en distintos puntos de la provincia.

Gabriel Chagra Dib: “Un minuto de un niño con pirotecnia puede lamentarse toda la vida”

El médico advirtió sobre los riesgos de dejar a los niños, aunque sea por un minuto, con cualquier tipo de pirotecnia, ya que puede provocar quemaduras graves y poner en riesgo sus vidas.

Chagra Dib: “Atendí casos espantosos como la amputación de genitales y bebés de 6 meses con manos quemadas”

El cirujano pediátrico recordó los numerosos casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.

Gabriel Chagra Dib: “Hay que prohibir la venta de pirotecnia como dice el proyecto que presenté hace 30 años”

El cirujano pediátrico insistió en la necesidad de prohibir la venta de pirotecnia total en la provincia.

Raúl Córdoba: “Pedimos inhabilidad para conducir hasta que se realice el juicio por homicidio culposo”

El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.