La Ciudad de Salta cerró el fin de semana largo con 70% de ocupación hotelera
Con motivo del feriado por el 12 de octubre, la ciudad volvió a estar entre los destinos nacionales más elegidos por los turistas. El impacto económico fue de $1.170.917.059 y los arribos llegaron a 7.388.
En este fin de semana largo que recordó el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la Ciudad de Salta fue nuevamente elegida por salteños y turistas de otras provincias del país. El Ente de Turismo de la Municipalidad de Salta informó que fueron 7.388 los arribos a nuestra ciudad, mientras que hubo 14.777 de pernoctes. Esto significó una ocupación promedio del 70%, con un impacto económico de más de mil millones de pesos.
Fueron muchas las actividades programadas para esos días. Se realizaron actividades gratuitas, tales como “La Feria del Libro” en la Usina Cultural y el “Circuito de las 7 Iglesias”, que permiten recorrer y conocer la Ciudad. Además, durante el fin de semana largo, Salta fue escenario de la segunda edición del Encuentro Deportivo Federal «La Cancha es de Todes», que reunió a casi 600 deportistas LGBT+ de diferentes provincias, como Corrientes, Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Tucumán y Jujuy.
Por otro lado, la “Brigada de Anfitriones” acompañó a salteños y turistas facilitando información y orientando a quienes lo requerían. Se trata de 49 jóvenes practicantes de la carrera de Profesorado Superior de Lenguas Vivas del Instituto Jean Piaget que durante el viernes, sábado y domingo, realizaron 1.500 asistencias a visitantes procedentes de Francia, Brasil, Eslovaquia, Uruguay, Suiza, Corea ,Paraguay ,Brasil, Paraguay, Buenos Aires, Mendoza Capital, Lujan de Cuyo, San Rafael Chubut , Córdoba, Misiones entre otros.
Te puede interesar
Los servicios de salud pública trabajarán con guardias para urgencias durante el feriado
No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.
Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta
La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.
En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.
Un hombre fue detenido por amenazas a dirigentes de Central Norte
Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.
Emiliano Durand realizó tres cambios en el gabinete con "el objetivo de potenciar su gestión"
El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.
El Ente formalizó la Audiencia Pública para tratar temas vinculados al servicio eléctrico y garantizar la participación ciudadana
La Audiencia Pública constituye un mecanismo esencial para garantizar la participación ciudadana y la transparencia en la gestión del servicio eléctrico.