DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 15 de octubre de 2024

Facundo Guzmán: “Galleguillos imagina la Venezuela que le vendieron los medios, por eso está en contra de Michelo”

El influencer y político, Facundo Guzmán, estuvo en el programa de Marcela Jesús, y dijo “Griselda Galleguillos imagina la Venezuela que le vendieron los medios, por eso está en contra de Michelo”.

 

La diputada provincial, Griselda Galleguillos presentó ante la Cámara de Diputados de Salta un proyecto para declarar “persona no grata” al influencer Diego Omar Suárez, conocido como “Michelo”.

El proyecto que presentó surge tras la polémica generada por una serie de videos publicados por el tiktoker en sus redes sociales, en los que describe el centro de detención El Helicoide, como un lugar “rebonito” y libre de torturas.

“Michelo”, estuvo en Venezuela y defiende al gobierno de Nicolás Maduro, donde presenta una imagen favorable del país.

Por esto la legisladora Galleguillos, propuso que "Michelo" no pueda entrar a Salta, luego de repasar por los más atroces casos de tortura en Venezuela y la investigación abierta contra Maduro en la Corte Penal Internacional.

En este sentido, Facundo Guzmán dijo que “Michelo siempre va a estar a favor de la justicia y su bandera es la Anticorrupción, y es lo que está haciendo hoy en Venezuela mostrando otra realidad”.

En esta línea, Guzmán subrayó que “los medios nacionales hegemónicos muestran otras realidades que el gobierno ordena que muestren y obedecen”. Además, agregó que “la diputada Galleguillos solamente se preocupa por lo que pasa en Venezuela y no en los otros 80 países que también están en supuesta dictadura y la respuesta es simple es porque los poderes le dicen que el problema está en Venezuela porque es la primera reserva mundial de petróleo”.

“Griselda Galleguillo dijo que Michelo está mostrando una realidad que no existe cuando lo único que hace es filmar y mostrar algo que no coincide con lo que ella se imaginaba y lo tilda como un dictador, torturador y un montón de cosas que no la sabe porque no fue”, finalizó Facundo Guzmán.

Te puede interesar

Tenso cruce entre la jueza de Tartagal y el cacique de la comunidad Kolla Vitiche

José Cuenca Cruz se refirió al tenso cruce que mantuvo con la jueza Eugenia Hernández Berni. Además, planteó que los jueces deberían ser elegidos mediante el voto popular.

Cuenca Cruz: “Una familia con tres hijos y uno con autismo fue desalojada por la jueza Hernández Berni”

El referente indígena contó que días atrás acompañó a una familia guaraní de la comunidad El Ceibo, de Tartagal, que enfrenta una orden de desalojo por la jueza Eugenia Hernández Berni.

José Cuenca Cruz: “No se están respetando los derechos constitucionales de las comunidades originarias”

El segundo cacique de la comunidad Kolla Vitiche indicó que solicitan que se cumplan los derechos establecidos tanto en la Constitución Provincial como en la Constitución Nacional.

Pablo Kosiner: “El nuevo Código Procesal obliga a la Argentina a revisar la causa de Cristina”

El letrado explicó que existe una instancia de revisión que se activa cuando un organismo internacional emite una recomendación sobre una condena en Argentina.

Kosiner: “No existe acuerdo entre Milei y Cristina, la verdad es que la Justicia no soporta tantas vacantes”

El abogado se refirió a las especulaciones sobre un supuesto acuerdo entre el mandatario y la expresidenta en relación con sus causas judiciales.

Pablo Kosiner: “Sáenz va a tener que definir si representa o no a Milei”

El exdiputado provincial se refirió a la posición del gobernador frente al gobierno del presidente Javier Milei de cara a las elecciones de 2027.