DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 04 de octubre de 2024

Rubén Correa: “De 60.000 alumnos en la UNSa, sólo 300 son extranjeros”

En medio del conflicto por el financiamiento de las universidades, los estudiantes internacionales se convirtieron en un nuevo eje de discusión, en ese sentido, el Secretario de Extensión, Rubén Correa, indicó que “de 60.000 alumnos en la UNSa, sólo 300 son extranjeros”.

 

El Gobierno argumenta que los estudiantes internacionales generan “una carga adicional para el sistema”, según el comunicado publicado por el Ministerio de Capital Humano.

La decisión se toma al otro día de la marcha universitaria que se realizó en contra del veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.

En ese sentido, en diálogo con Marcela Jesús, el Secretario de Extensión de la UNSa, manifestó que “es inconcebible pensar en el arancelamiento a los extranjeros y que esto se trata de otro disparate del gobierno nacional”.

Por otra parte, Correa subrayó que “cuando fue creada la Universidad Nacional de Salta fue pensada en el corazón del centro sudamericano, pensando en el desarrollo de toda una región supranacional y nacional, es decir en una provincia como Salta que está vinculada a Bolivia Chile Paraguay y vienen estudiantes peruanos, vienen para mejorar las condiciones de vida de la sociedad regional”.

Finalmente, Rubén Correa, manifestó que son apenas 300 los extranjeros que estudian en la UNSa de 60.000 estudiantes.

Te puede interesar

Romero Olivares: “Nunca vi una inspección en el laboratorio, ni de ANMAT, ni de ningún otro organismo”

El profesional apuntó contra los organismos encargados de supervisar y aseguró que los controles quedaban en manos de la propia empresa.

Juan Carlos Romero Olivares: “Yo perdí todo porque me echaron después de la denuncia, pero tengo mi conciencia tranquila”

El operador aseguró que, pese a las consecuencias que debió afrontar, no se arrepiente de haber denunciado las irregularidades dentro de la planta.

Juan Romero Olivares: “Vendían pastillas con hongos, no cumplían con los controles, sólo les importaba entregar y cobrar”

El profesional cuestionó las condiciones en las que funcionaba HLB Pharma y aseguró que existía una falta total de controles.

Romero Olivares: “En el 2022 hice la denuncia contra HLB Pharma y no le dieron curso hasta el caso del Fentanilo”

El operador contó que puso en conocimiento de la Justicia todas las irregularidades que observó dentro de la empresa, aunque no hubo avances hasta que comenzaron a conocerse los casos del fentanilo contaminado.

Gabriel Chagra Dib: “Hay muchos niños quemados por el agua de los vapores de eucalipto”

El presidente de la Fundación Áurea explicó que una de las causas más frecuentes de quemaduras en niños son los accidentes con agua caliente y pidió extremar los cuidados en el hogar.

Chagra Dib: “Con una ecografía en el embarazo ya se puede saber si el bebé va a nacer con labio leporino”

El doctor explicó que esta malformación congénita puede detectarse durante el embarazo mediante ecografías y destacó el acompañamiento profesional a las familias durante el tratamiento.