SALTA El Expreso de Salta 01 de octubre de 2024

Circular con precaución: comenzó la colocación de nuevo hormigón en la Av. República del Líbano

La Municipalidad se encuentra trabajando en diversos tramos de dicha arteria ubicada frente al barrio El Casino. En la zona hay restricción vehicular por lo que se solicita a los conductores circular con precaución.

En el marco del plan de recuperación de calles, la Municipalidad se encuentra trabajando sobre diversos tramos de la avenida República Del Líbano, ubicada en la zona sur de la ciudad.

Las restricciones en el tránsito comenzaron ayer lunes 30 de septiembre y continuarán hasta el viernes 4 de octubre inclusive. En algunos de los puntos ya se colocó el nuevo hormigón, mientras que en los restantes se demolieron las placas dañadas y se están construyendo las bases con los paquetes estructurales.

Respecto a las obras de hormigonado en el lugar, las mismas continuarán de la siguiente manera:

 Martes 1° de octubre:

 Av. República del Líbano y Pje. Puerto Mont. Sentido este a oeste
 

Viernes 4 de octubre:

 Av. República del Líbano (altura canchas «Carlos Xamena» y Maestro Salvador Rodríguez). Sentido este a oeste
 

Mientras que ayer lunes 30 de septiembre similares tareas se ejecutaron en:

 Av. República del Líbano entre Av. Chile e intersección Rotonda del Concejo Deliberante. Sentido oeste a este
Av. República del Líbano y Rotonda del C.D. Sentido oeste a este
Av. República del Líbano intersección Rotonda y calle Maestro Salvador Rodríguez. Sentido oeste a este
 

Es importante destacar que, una vez colocado el nuevo concreto asfáltico, el tiempo de fraguado demandará alrededor de 20 días por lo que el tránsito continuará con restricciones para prevenir hundimientos o deformaciones en la nueva calzada.

Te puede interesar

En solo seis días, los incendios ya arrasaron 8.000 hectáreas en Salta

En apenas seis días, los incendios forestales consumieron cerca de 8.000 hectáreas en Salta, provocaron una víctima fatal y dejaron importantes pérdidas materiales. 

La primera fase de la obra del San Miguel llegó al 70% y está próximo a inaugurarse

La Municipalidad de Salta continúa ejecutando distintas obras de infraestructura en la ciudad. El secretario de Obras Públicas, Gastón Viola, brindó un balance sobre el estado de los principales proyectos y confirmó que varias intervenciones presentan un importante nivel de avance.

Habrá un nuevo operativo de “Salta Libre de Cataratas” en la zona oeste de la ciudad

La séptima edición del programa será el martes 28 de julio en el CIC de Asunción, ubicado en la intersección de las calles Perpetuo Socorro y Virgen del Rosario. Está destinado a vecinos mayores de 55 años sin obra social.

Crisis por el Día del Amigo: Cerró con menos reservas en bares y restaurantes que años anteriores

El día del Amigo, es una de las fechas de mayor movimiento para el sector gastronómico, pero este año dejó un panorama diferente al los anteriores. Si bien los bares y restaurantes trabajaron durante el fin de semana, desde la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta advirtieron que las reservas estuvieron por debajo de las registradas en ediciones anteriores. Sin embargo, al caer lunes esta celebración, esperan que sea postergada para el fin de semana siguiente.

Fuerte reclamo de los Bomberos Voluntarios salteños: denuncian a Nación el pago de una deuda millonaria

La provincia de Salta atraviesa una época preocupante por incendios forestales, propiciados por la acción del viento Zonda y en algunos casos con irresponsables involucrados que prendieron fuego adrede.

Presentan "LAS NEREIDAS. Lola no es pasado, es antecedente" en el Museo de Bellas Artes

El próximo 31 de julio y 1 de agosto, el Museo de Bellas Artes Lola Mora será escenario de la presentación de Las Nereidas. Lola no es pasado, es antecedente, una creación escénica de Sunny Pellegrino que reúne teatro, danza, música en vivo y poesía para volver a mirar la vida y el legado de la escultora salteña Lola Mora, una de las artistas más extraordinarias de la Argentina.