Inició el pago de Becas estudiantiles de Protección de Derechos 2024
La Subsecretaría de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación informa que se ha iniciado el pago de las becas complementarias para estudiantes desde nivel inicial (salita de 3 años), hasta el 2do año de la escuela secundaria (15 años) 2024. El beneficio es para aquellos que se encuentran cursando sus estudios obligatorios.
La línea de becas de Protección de Derecho, es una complementación financiera a lo postulado en la Ley Nº 26.061/05 de Protección Integral de los niños, niñas y adolescentes que cursan sus estudios obligatorios. El objetivo es apostar al desarrollo de habilidades y capacidades, más allá de las diferentes circunstancias familiares complejas y extremas que han transitado.
Los equipos técnicos y territoriales de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, en conjunto con la Secretaría de la Niñez y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social Provincial, llevaron adelante el trabajo de identificación, revisión y carga de datos de los postulantes a las becas.
Para garantizar la regularidad de los beneficiados, los equipos de los sistemas alternativos y de los dispositivos de protección Esperanza, Amanecer, Caminito, Casita de Luz, Niño Jesús, Rosa Niño, Senderos y Apapachar , acudieron a las instituciones educativas a certificar la condición de cada niño, niña y adolescente.
La beca implica un monto anual y se transfiere mediante el Banco de la Nación Argentina a los referentes institucionales, en los cuales se encuentran transitoriamente alojados los niños, niñas y adolescentes.
Te puede interesar
Intensifican los controles y refuerzan la concientización por el uso de pirotecnia en la ciudad
Con operativos integrales, recorridos permanentes y acciones de sensibilización, el municipio busca prevenir la venta ilegal y promover celebraciones sin pirotecnia sonora durante las fiestas de fin de año.
Esta semana habrá operativos de identificación en distintos barrios de la capital
Las actividades continuarán en barrio Cerámica; el miércoles se trasladarán a Floresta Sur y finalizarán el jueves en el Centro Vecinal de Villa Mitre. Los interesados podrán realizar trámites de DNI y pasaportes a partir de las 9 de la mañana, con entrega de turnos por orden de llegada.
Abren las inscripciones para la Colonia de Verano de adultos mayores
Los mayores de 60 años pueden anotarse de forma presencial, de 8 a 11, en los natatorios donde se llevarán a cabo las actividades, es decir en el Perón y en el Vitale. Los interesados deben llevar fotocopia del DNI y certificado médico.
Fueron condenados tres integrantes de la organización narcocriminal liderada por un comerciante y su pareja modelo
El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a penas de hasta siete años de prisión a tres integrantes de una organización dedicada al tráfico de marihuana. La investigación expuso el rol central de Martina Oliva, modelo y pareja del líder del grupo, quien coordinaba viajes, finanzas y logística.
Tarjeta Estudiantil Provincial 2026: inicia el trámite de renovación para estudiantes del interior
Será a partir del próximo jueves 18 de diciembre para los alumnos renovantes de los niveles primario y secundario que hacen uso del transporte interurbano en la provincia, así como también del transporte urbano en las localidades que viajan con el Boleto Gratuito, excluyendo el servicio de Saeta.
Incidencias en el servicio eléctrico por lluvias y vientos en el interior de la provincia de Salta
Para la jornada de este lunes 15 de diciembre, rige el alerta por tormentas fuertes en gran parte de la provincia- En este contexto, se registraron interrupciones en el suministro eléctrico que afectaron a usuarios de Rosario de Lerma y zonas aledañas, producto de las condiciones climáticas que ocasionaron daños en diversas líneas del sistema eléctrico provincial.