SALTA El Expreso de Salta 25 de septiembre de 2024

Oficina de Empleo: 45 jóvenes inician su entrenamiento laboral en 6 empresas locales

Adquirirán conocimientos teóricos y prácticos para determinadas funciones. Algunos estarán de 3 a 6 meses prestando servicios, con la posibilidad de ser contratados por la empresa.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad continúa  brindando nuevas oportunidades a los salteños. Por ello, esta mañana, a través de un convenio, 6 empresas locales del sector privado se suman al programa de Entrenamientos Para el Trabajo (EPT).

Un total de 45 salteños entre 18 a 64 años podrán realizar el entrenamiento laboral en las empresas para recibir las herramientas que le permitan tener el conocimiento teórico y práctico para determinadas funciones dentro de las mismas.

Desde la Dirección de la Oficina de Empleo, José Patiri, explicó que cada postulante estará de 3 a 6 meses en las empresas, prestando el servicio 5 días a la semana, con 20 horas semanales. “Además de poder sumar la experiencia en el CV, entrenando, cada persona  tienen la  posibilidad de que la empresa pueda contratarlos”, explicó

También extendió la invitación para que empresas locales puedan sumarse a los programas de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación (MTEySS) y contactar por whatsapp al número 3874263054 para conocer los beneficios.

Te puede interesar

Este martes comienza la obra de la nueva rotonda Banchik

Los trabajos se realizarán en la intersección de avenida Del Carnaval y avenida Banchik. El objetivo es mejorar la seguridad vial y optimizar la fluidez del tránsito. Habrá desvíos a partir de las 8 horas de la mañana.

Cumplirá cuatro años de prisión por comercializar drogas en Villa Chartas

Tras conocer las pruebas reunidas, el acusado admitió su responsabilidad en el delito imputado. La investigación de UFINAR permitió secuestrar cocaína, marihuana, balanzas, equipos de comunicación, municiones y dinero en efectivo durante allanamientos realizados en abril pasado.

Clausuraron dos fiestas clandestinas durante el fin de semana en la provincia

Las intervenciones se realizaron en la madrugada del domingo durante patrullajes preventivos en Orán y Capital. Dos personas fueron infraccionadas. Intervinieron las Fiscalías Penales correspondientes.

Así funcionarán los servicios municipales los feriados del 15 y 17 de junio en Salta

La recolección de residuos será normal en toda la ciudad, al igual que la limpieza y el barrido de calles. El mercado San Miguel y su anexo no abrirán sus puertas el lunes pero sí el miércoles. Habrá guardias activas en algunas dependencias comunales.

Cómo funcionarán los organismos de Salud Pública durante el feriado nacional de hoy

Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado y estará cerrado el lunes. La farmacia del IPS atenderá urgencias.

Paso de Sico recupera su plena operatividad y potencia el Corredor Bioceánico

El paso fronterizo vuelve a habilitarse de manera integral desde este lunes 15 de junio para el tránsito de carga y turismo. La Provincia invirtió más de $1.000 millones en obras de infraestructura y conectividad para reactivar este enclave estratégico.