DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 24 de septiembre de 2024

Safar: “Los derechos que se conquistan no se resignan”

Elizabeth Safar, estuvo en el estudio De Buena Fuente, para hablar de los derechos de la mujer que “se conquistan, no se resignan”.

 

Los derechos de la mujer no han sido otorgados por tal poder político, sino que son el resultado de los combates llevados a cabo por militantes feministas. Estas luchas han podido ser construidas ya que las mujeres no empezaron de la nada: la historia está plagada de formas de resistencia de mujeres que rechazaron ser consideradas inferiores.

Esta construcción de la "igualdad" marca profundamente la organización social y política de las relaciones de dominación entre mujeres y hombres, haciendo de la sumisión de las mujeres hacia el poder del jefe de familia, el fundamento natural de un orden público.

En ese sentido, para Elizabeth Safar, resaltó que es importante lo que está haciendo la Provincia en materia de género al dar la prórroga de la Ley y atienda estas problemáticas, sosteniendo como política de Estado.

Al ser consultada sobre que opina del Gobierno Nacional al desmantelar el Ministerio de la Mujer y responde no estar de acuerdo, donde sostiene que “los derechos se conquistan, no se resignan”.

Te puede interesar

Ragone: “Existe un acompañamiento innecesario del Gobierno de Salta al régimen intolerante de Milei”

Fernando Ragone manifestó su preocupación por el respaldo de la provincia a la gestión nacional.

Fernando Ragone: “Soledad Outes siempre tuvo la coherencia que Pablo nunca tuvo”

El militante de derechos humanos se refirió a las distintas posturas dentro de la familia de Pablo Outes, en el marco de la conmemoración del 24 de marzo.

Fernando Pequeño Ragone: “Mi abuelo no negoció con la derecha por eso lo secuestraron y lo mataron”

El nieto del exgobernador recordó la historia de su abuelo e indicó que dentro de algunos sectores del peronismo fue cuestionado por su postura.

Fernando Ragone: “Me impresionó la cantidad de adhesiones a esta Marcha por la Memoria”

El militante de derechos humanos destacó la masiva movilización realizada en la ciudad el pasado 24 de marzo, subrayando la articulación entre organizaciones sociales e instituciones.

Fernando Pequeño Ragone: “Esta fecha siempre angustia y nos traumatiza”

El nieto del exgobernador salteño expresó que marzo es un mes atravesado por la angustia, como ocurre con muchas familias de personas desaparecidas.

Lucio Saucedo: “La robótica me fascina porque todos los días hay cosas nuevas”

El estudiante destacó el crecimiento permanente de la disciplina y la velocidad con la que avanza.