El 27 de septiembre se realizará una nueva edición del Neumatón
La actividad será en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal (av. Paraguay 1.240). Particulares y empresas podrán depositar allí sus neumáticos fuera de uso. Será de 10 a 17 hs
La Municipalidad realizará una nueva edición de la campaña “Neumatón”. Será el viernes 27 de septiembre de 10 a 17 hs en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en la avenida Paraguay 1.240.
Llevando los neumáticos fuera de uso a los puntos de acopio se puede colaborar en la prevención y erradicación de los focos infecciosos donde se propaga el mosquito del dengue. Quienes lleven sus NFU recibirán premios y regalos.
El “Neumatón” es un programa municipal mediante el cual vecinos particulares y empresas pueden depositar sus neumáticos fuera de uso (NFU) y de esta manera evitar focos infecciosos en sus viviendas, galpones y en la vía pública.
Respecto al destino final de los NFU, éstos son reciclados para fabricar cemento y generar energía calórica para los hornos correspondientes. Hasta la fecha se llevan recolectadas 100 toneladas durante las anteriores tres ediciones.
Es importante destacar que, la campaña de Neumatón se realiza en conjunto con la empresa Geocycle, que dispone de la logística para el acopio y traslado de los NFU, y realiza el tratamiento final.
Te puede interesar
Justicia y Corte de Salta avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el acceso a la justicia
El secretario Mónico, se reunió con ministros de la Corte de Justicia de Salta para avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer el acceso a la justicia, modernizar los procesos judiciales y mejorar la respuesta del sistema ante las demandas de la ciudadanía.
Por el asueto por el Día del Empleado Público, el Registro Civil activará guardias
Mañana viernes 19 se habilitarán las guardias de inscripción de nacimientos en la sede central de Almirante Brown 160 y en el Hospital Materno Infantil. Asimismo, se realizarán inscripciones de defunciones en la sede central. Durante el sábado y domingo se activarán las guardias de identificación.
La AMT autorizó el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises
Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.
Imputado por violar el domicilio y causar daños en la vivienda de su expareja en Metán
Un hombre de 29 años fue imputado de manera provisional por los delitos de violación de domicilio y daños, en concurso real, tras un violento episodio ocurrido en la vivienda de su expareja en la ciudad de Metán.
Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores
La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.
Uno por uno de como votaron los diputados salteños para el Presupuesto 2026
Los siete diputados nacionales por Salta acompañaron en general el proyecto de Presupuesto 2026 -el primero del gobierno de Javier Milei. El vínculo entre Gustavo Sáenz y la Casa Rosada y el envío de Aportes del Tesoro Naciomal ordenaron la estrategia salteña en el recinto.