INTERIOR El Expreso de Salta 20 de septiembre de 2024

Orán y Pichanal: finaliza la entrega de módulos alimentarios en comunidades

Las acciones en territorio, se extenderán hasta este viernes 20, para la entrega de la asistencia que provee el Programa Focalizado, principalmente para familias de comunidades originarias.

Luego de terminar con los operativos de distribución de módulos focalizados en comunidades de los municipios Tartagal, Aguaray y Salvador Mazza, los agentes del Programa Focalizado, iniciaron los operativos territoriales en comunidades originarias residentes en los municipios de Orán y Pichanal.

Acorde al cronograma las acciones se realizarán en simultáneo y se extenderán hasta hoy viernes 20 en ambos municipios. Cabe destacar que en todos los casos, los operativos están sujetos a modificaciones por razones climáticas, inclemencias del tiempo o por mal estado de los caminos.

El Programa retomó las entregas luego de las gestiones realizadas por el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi ante el Ministerio de Capital Humano de Nación. Se acordó la continuidad durante un encuentro que mantuvo el Ministro con su par de Nación Sandra Pettovello, en abril pasado, para la entrega de 30 mil módulos. Mediante una adenda firmada en relación al convenio inicial, se fortalece la seguridad alimentaria de 520 comunidades originarias, mediante un refuerzo especialmente dirigido a niños de 6 meses a 7 años; embarazadas a partir del tercer mes; personas con discapacidad y adultos mayores pertenecientes a familias originarias.

El Programa Focalizado articula la asistencia con agentes de las áreas de Atención Primaria de la Salud de los hospitales locales donde se desarrollan los operativos, también junto a Acción Social de cada gobierno local, y la subsecretaría de Parque Automotor de la Provincia, quienes participan en distintas instancias de cada acción.

Te puede interesar

Circulaba en una moto con la numeración adulterada en Tartagal y fue demorado

Fue esta tarde durante un patrullaje preventivo en ruta nacional 86. El rodado fue secuestrado. Intervino la Fiscalía Penal 2.

Refuerzan el combate de incendios tras la reactivación de focos en Cafayate

Brigadistas, bomberos y medios aéreos intensifican las tareas para contener los incendios forestales, mientras se aguarda la llegada de refuerzos nacionales especializados.

Orán: Dos detenidos por atentar contra la vida de un joven

En circunstancias que se tratan de esclarecer, un hombre de 18 años fue herido con un arma de fuego en la cabeza durante la madrugada de este domingo 14 de junio y permanece en grave estado. Como sospechosos, se detuvo a dos personas mayores de edad.

Demorados por portación ilegítima de arma de fuego en Salvador Mazza

El procedimiento se realizó esta madrugada en barrio Ferroviario y estuvo a cargo del Grupo de Intervención Conjunta. El elemento secuestrado fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal local.

La tierra gaucha dividida entre el tributo a la historia y la pasión por el fútbol

En una jornada donde la identidad cultural y el fervor deportivo confluyeron de manera singular, los salteños dieron inicio a la tradicional "Guardia bajo las estrellas" con expresiones folclóricas, mientras mantenían la mirada atenta en el decisivo encuentro de la selección argentina frente a su par de Argelia en la Copa del Mundo.

Orán: una tierra que tiene mucho para mostrar y también para contar

La ciudad de Orán volvió a demostrar que su riqueza no solo se encuentra en sus paisajes, su biodiversidad y su potencial turístico, sino también en las historias que forjaron su identidad. En ese marco, la presentación del espectáculo artístico “Memoria y Tierra que Danza” se convirtió en una propuesta cultural que permitió revivir parte de la historia local y fortalecer el vínculo de la comunidad con sus raíces.