SALTA El Expreso de Salta 13 de septiembre de 2024

Hoy sábado, por la tarde se encenderán las velas en la rotonda del Peregrino

Será hoy, a partir de las 18 horas. Para tal fin se instalarán 800 velas. El objetivo es reconocer y honrar la devoción de los peregrinos al Señor y a la Virgen del Milagro. Los vecinos que deseen encender sus velas también podrán hacerlo.

La Municipalidad de Salta, a través del Ente de Turismo iluminará una vez más la rotonda del Peregrino este sábado 14 de septiembre, por cuarto año consecutivo.

Se realizará a partir de las 18hs hasta las 02:00 AM, con el objetivo de reconocer y honrar la devoción de los peregrinos al Señor y Virgen del Milagro, como así también recibir a los mismos que llegan de distintas partes de Salta, recorriendo el Camino del Milagro.

Los vecinos que deseen podrán acercarse a la rotonda de Limache y encender su vela, junto a su intención.

De esta manera, en la zona de Limache, el equipo municipal encenderá más de 800 velas en representación de los barrios y los asentamientos de nuestra ciudad, los 60 municipios de la provincia, las 24 jurisdicciones del país: 23 provincias y un distrito federal (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el sector antártico y los países del mundo.

Se proyectará también un video con imágenes de los recorridos de los peregrinos de distintos puntos de la provincia, sobre las siluetas del Señor y la Virgen del Milagro.

«Para lo salteños, el Milagro es uno de los momentos más importantes y esperados por todos, es parte de nuestra cultura y esta intervención que se renueva en la rotonda del Peregrino, sirve para recibir y honrar a los peregrinos que se acercan a renovar su pacto de fe con el Señor y La Virgen del Milagro. Esta es una festividad que es un componente importante del turismo religioso y una de las manifestaciones más grandes de Argentina» afirmó Fernando García Soria, coordinador del Ente de Turismo.

Te puede interesar

Tres allanamientos por una investigación de estafa informática vinculada a la venta de bicicletas

Los procedimientos se realizaron en tres viviendas de Capital, en el marco de una causa originada por denuncias de personas que habrían realizado pagos a través de una cuenta falsa de una red social. Como resultado, una persona fue detenida y se secuestraron tres celulares. Tomó intervención la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia.

Importantes procedimientos en toda la provincia con detenidos y más de 2.500 dosis de estupefacientes

Las intervenciones se registraron en Rosario de la Frontera, Las Lajitas y Coronel Cornejo. Tres personas quedaron detenidas y otras tres fueron demoradas. Intervinieron los magistrados correspondientes a cada jurisdicción.

Una adolescente fue atropellada por una moto tras cruzar con el semáforo en rojo

Un nuevo hecho de inseguridad vial se registró en la capital salteña cuando una adolescente de 16 años fue embestida por una motocicleta en la intersección de las calles Zuviría y Alsina.

Violencia institucional: El Hospital San Bernardo y el Señor del Milagro repudiaron la agresión a una médica del Hospital Papa Francisco

Tras el violento episodio registrado esta semana en el Hospital Papa Francisco —donde una profesional de la salud sufrió una fractura de mandíbula tras ser agredida mientras cumplía sus funciones—, las máximas autoridades e instituciones sanitarias de la provincia expresaron su más enérgico repudio.

El IPV sorteará nuevos beneficios para adjudicatarios con su cuenta al día

Más de 8.600 familias de toda la provincia participarán el próximo martes 27 del sorteo bimestral del programa Cumplís y Ganás.

En Salta suman 60 los casos de mordedura de víbora

La especie más notificada es la yarará, que representa el 91,6% de los accidentes ofídicos registrados. Además, Salud Pública actualizó los datos respecto a otras enfermedades.