Javier Luna Alvarez: “Los pedidos de informe son toda una travesía porque soy el único concejal opositor”
Durante el programa De Buena Fuente, el concejal Javier Luna Alvarez, indicó que para saber si las obras fueron o no ejecutadas y que al solicitar los pedidos de informes son toda una travesía porque soy el único opositor ante el Concejo Deliberante.
En ese sentido, Javier Luna Alvarez, dijo que: “los pedidos de informe hasta el momento son toda una hazaña solicitarlos porque tengo que lograr que el resto de los concejales entiendan que lo que estamos haciendo es el ejercicio de controlar al ejecutivo y es la función que el pueblo nos encomendó”.
En esta línea, Luna Alvarez, manifestó que viene logrando hacer entender a sus pares la función del Concejo Deliberante que había sido abolido tiempos atrás.
Haciendo referencia que “anteriormente se había perdido el estado democrático que ni siquiera está el libro de actas, no hay constancias de lo que hacían y demás” aseguró Luna Alvarez.
“El Concejo Deliberante se dedicó a hacer una escribanía durante el año 2021 y 2023” indicó.
Por otra parte, también subrayó que “cuando llegan los informes son muy escuetos, poco fructíferos y los resultados que arrojan no son favorables de modo que hay un camino a seguir a futuro es buscar la Justicia porque las cuentas no quedan claras”.
“Es así el resultado general del ejercicio que forma parte de la ejecución presupuestaria y al margen de que ha cambiado la forma en que los municipios tienen que hacer los informes de la Auditoría General de la Provincia y no estamos recibiendo toda la información como corresponde”, finalizó Javier Luna Alvarez.
Te puede interesar
Chagra Dib: “Atendí casos espantosos como la amputación de genitales y bebés de 6 meses con manos quemadas”
El cirujano pediátrico recordó los numerosos casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.
Gabriel Chagra Dib: “Hay que prohibir la venta de pirotecnia como dice el proyecto que presenté hace 30 años”
El cirujano pediátrico insistió en la necesidad de prohibir la venta de pirotecnia total en la provincia.
Raúl Córdoba: “Pedimos inhabilidad para conducir hasta que se realice el juicio por homicidio culposo”
El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.
Córdoba: “Quieren prisión para los trapitos, para los padres de chicos que hacen bullying, pero no para los homicidios culposos”
Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.
Raúl Córdoba: “Las fotomultas deben ser preventivas, pero las anuncian con carteles de 40x40 cm”
El referente de Estrellas Amarillas Salta consideró necesario implementar una campaña de difusión para informar a los vecinos sobre la ubicación de las cámaras.
Córdoba: “En lo que va del año hay 129 víctimas de accidentes de tránsito”
Raúl Córdoba habló sobre la situación de los siniestros viales en la provincia y el número de víctimas fatales en lo que va del año.