La Viña-Guachipas: la construcción del gasoducto se encuentra en la etapa final
Más de 150 familias serán beneficiadas por las obras y el servicio de gas natural. La inversión total de la obra supera los 170 millones de pesos.
La empresa REMSa S.A. es la encargada de financiar y ejecutar esta obra que suministrará gas natural a 150 familias de Guachipas y que también beneficiará el comercio, la industria y la producción del Valle de Lerma.
El proyecto contempla un gasoducto de alta presión entre los municipios de La Viña y Guachipas, paralelo a la ruta nacional 68, con una longitud aproximada de 8,4 Km hasta una Estación Reguladora de Presión. La obra que inició en enero del 2023, necesitó una inversión de más de $170 millones.
Asimismo, el proyecto desarrollado incluye la conexión domiciliaria de las familias de Guachipas.
Alberto Castillo, presidente de REMSa S.A., destacó la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de generar las condiciones de desarrollo para el departamento. “Esta obra beneficiará tanto a los vecinos como al sector productivo del Valle de Lerma”, remarcó.
La obra es significativa ya que, además de sumar calidad de vida a las personas involucradas, optimizará el sistema productivo local.
Te puede interesar
Generalizado repudio por la masacre de diez caballos que pastaban en un baldío Campo Santo
La comunidad de Campo Santo, en General Güemes amaneció el miércoles con una imagen de horror: más de diez caballos fueron ejecutados con armas de fuego en un baldío de la mencionada localidad. Algunos estaban agonizando cuando la gente se percató de lo que había ocurrido. La Municipalidad repudió semejante acto de crueldad y prometió investigación a fondo.
Tartagal sigue creciendo con más espacios para el deporte y la familia
En esta ocasión, el Playón Deportivo del Barrio Supe se encuentra en su última etapa de obra, con trabajos de pintura, demarcación y acondicionamiento general.
Se habilita el tránsito en RN 51
Las tareas realizadas permitieron la habilitación en calzada completa, levantando los cortes que permanecían desde anoche en San Antonio de los Cobres y Campo Quijano.
Metán: Acusado de amenazar a su expareja con un arma que usaba para cazar
El sujeto tomó una escopeta que suele utilizar para cacería y habría amenazado a la mujer, quien estaba en la vivienda junto a su hermana.
Una mujer fue condenada por intentar entregar drogas a un detenido dentro de un pan
Entre los alimentos que llevaba, se encontraban dos panes tipo mignón, pero al momento de requisarlos un agente advirtió que tenían una contextura extraña. Abrió el pan y adentro encontraron dos envoltorios de plástico negro que contenían marihuana.
Adrián Zigarán contra las autoridades de Bermejo: “No nos vamos a dejar extorsionar por los bolivianos”
El funcionario denunció que las autoridades de Bermejo “no están a la altura” y advirtió que, si no cambian las restricciones hacia los comerciantes argentinos, pedirá aplicar la normativa vigente.