DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 09 de septiembre de 2024

Guzmán: “Doné mi sueldo cuando fui concejal de Cafayate e hice muchas cosas”

Durante el programa de Marcela Jesús, estuvo el ex concejal del Partido de la Victoria, Facundo Guzmán, y mencionó que durante la pandemia donó su sueldo cuando era concejal de Cafayate e hizo muchas cosas.

 

Facundo Guzmán, recordó que se involucró en la política cuando era concejal en 2019 y como eje central de campaña llevaba que iba a donar su dieta a causas solidarias.

En ese sentido, subrayó que "estaba cansado de ver cómo los funcionarios y legisladores prometían en campaña hacer, ayudar, y no cumplían cuando asumían el poder".

"Done mi sueldo, compré luces LED para iluminar plazas, dar de comer a 300 personas, entre otras", dijo Guzmán.

“Donar mi sueldo fue parte de mi promesa de campaña, porque lo que buscaba era demostrar que desde la concejalía se puede hacer mucho más que ir a sentarse a hacer ordenanza y levantar o no la mano” finalizó, Guzmán.

Te puede interesar

Primer sindicato de trabajadores de aplicaciones de la República Argentina

Emilio Fernández habló sobre la iniciativa que impulsan: SiTraRepA, el primer Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación.

Reunión Mundial de Juventud Anticapitalista

El encuentro tuvo la participación de delegaciones de distintos puntos del país y del exterior, entre ellos Francia, Costa Rica, Brasil y Estados Unidos.

Emilio Fernández: “La Reforma Laboral es una ley de esclavitud y acaba con todos los derechos del trabajador”

El militante del Nuevo Más advirtió que la iniciativa pone en riesgo las conquistas históricas del movimiento obrero.

Fernández: “Quieren terminar con el gremio de los trabajadores de FATE porque lo maneja la izquierda y es ejemplo de lucha”

El militante del partido Nuevo Más en Salta expresó su solidaridad con los obreros y destacó sus movilizaciones.

Villegas: “Hay 40 familias de la Comunidad Lule que viven en las tierras que quieren entregar al Tigres Rugby Club”

La militante apuntó contra los legisladores que avalaron el proyecto, el cual cede en comodato ocho hectáreas al Club, destinadas a la ampliación de sus instalaciones en San Lorenzo.

Andrea Villegas: “Los salarios en la minería no son altos como dicen, van de 400 mil a 800 mil pesos”

La dirigente cuestionó las expectativas generadas sobre el impacto de la minería en el empleo y la diversificación económica en Salta.