SALTA El Expreso de Salta 05 de septiembre de 2024

Así será el operativo especial por la Novena del Milagro

Comienza mañana viernes 6 y se extenderá hasta el sábado 14. El objetivo del operativo municipal es ordenar el tránsito vehicular en la zona de la Catedral y sus alrededores para garantizar el orden y la seguridad de los fieles.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, pondrá en marcha un operativo especial para la circulación vehicular en la zona de la Catedral y sus alrededores, con motivo de las celebraciones de misas y rezos de la Novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

En el operativo, que comenzará el viernes 6 a partir de las 6, trabajarán agentes de Tránsito y se utilizarán conos y vallas de la Secretaría, que estarán ubicadas en forma estratégica en las arterias que rodean al templo mayor como así también en los cruces peatonales.

 Durante las jornadas del novenario se efectuarán los distintos cortes y filtros:

 * Zuviría y España

* España y Deán Funes

* Caseros y Zuviría (optativo de acuerdo al movimiento vehicular)

* En las peatonales para dirigir el tránsito y cruce de peatones

* Alvarado y Córdoba

* Buenos Aires y Caseros

* Buenos Aires y Alvarado

* Buenos Aires y Urquiza

* Buenos Aires y San Martín

 Mientras que a partir de las 10 no se permitirá el estacionamiento de vehículos en las siguientes arterias:

 * España de D. Funes a Balcarce

* Zuviría de Caseros a España

* Buenos Aires de Mendoza a Caseros

* Caseros de Mitre a D. Funes

* Mitre de Belgrano a Caseros

 

Los controles de estacionamiento se intensificarán en el microcentro, por lo que se solicita a los conductores que eviten detenerse frente a la Catedral y respetar las indicaciones de los agentes de tránsito.

Esto se lleva a cabo con el fin de no obstaculizar el flujo de vehículos que debe ser ágil para todos los ocupantes de la vía pública, conductores y peatones.

Se recomienda utilizar vías alternativas de circulación y atender las indicaciones del personal del área.

Te puede interesar

El Senado de Salta aprobó penas de arresto de hasta 40 días para los trapitos

La Cámara Alta dió media sanción a la iniciativa del intendente y del senador Gustavo Carrizo para endurecer las sanciones contra el cobro ilegal de estacionamiento. El proyecto ahora pasó a Diputados.

Imputaron a un camionero por amenazar con un cuchillo a su empleadora y retener dinero

Fue contratado para conducir un camión y luego de realizar su primer viaje, no rindió la totalidad del dinero cobrado, abandonó el vehículo y cuando la propietaria le reclamó, la amenazó con un cuchillo.

IPV intensifica controles para detectar viviendas sociales desocupadas: podrían quitar casas a quienes las alquilen

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) puso en marcha una nueva fase de operativos para detectar unidades habitacionales desocupadas o utilizadas de manera irregular en distintos barrios de la provincia.

Fiestas sin ruido: Bomberos destruyeron más de 40 kilos de pirotecnia secuestrada

A pocos días de las celebraciones de fin de año, la Policía de Salta intensificó las acciones de prevención para desalentar el uso de pirotecnia sonora, una práctica prohibida por el riesgo que implica para la seguridad y por el impacto que genera en la salud de las personas y los animales.

App Yomigt: Dos condenados por estafar a casi 800 salteños

Ambos acusados reconocieron su participación en la estafa vinculada a la plataforma, que afectó al menos a 792 personas en la provincia de Salta. Además, se dispuso que los fondos incautados (en pesos, dólares y criptoactivos) sean destinados a la reparación económica de las víctimas, en forma proporcional a los perjuicios acreditados.

Se durmió en un banco del parque San Martín y lo dejaron sin nada

Ocurrió a plena mañana en uno de los espacios más transitados de la ciudad de Salta. Las cámaras detectaron el robo, hubo seguimiento en vivo y el sospechoso fue demorado a pocas cuadras.