SALTA El Expreso de Salta 28 de agosto de 2024

El hospital Materno Infantil y la UNSa desarrollarán acciones en conjunto de investigación, docencia y extensión

Ambas instituciones firmaron un convenio marco de cooperación para promover la investigación, fomentar las prácticas profesionales y realizar otras actividades de interés común.

El hospital Materno infantil firmó un convenio marco de cooperación con la Universidad Nacional de Salta, con el objetivo de concretar acciones conjuntas tendientes a promover proyectos de investigación, docencia y extensión en temas de interés común.

El documento fue firmado por el gerente general del Hospital, Esteban Rusinek, y el rector de la Universidad, Daniel Hoyos, y expresa que ambas partes colaborarán en la ejecución de actividades y proyectos dirigidos a:

Investigación especializada y asesoramiento.
Prácticas profesionales supervisadas, pasantías e intercambio de expertos para el desarrollo de programas.
Organización de cursos de formación, seminarios y jornadas de interés para ambas instituciones.

Realización de ediciones, publicaciones y producciones conjuntas y de interés común, en gráfica, radial, o de cualquier otra forma de comunicación social.

Uno de los aspectos del convenio es el trabajo de extensión enfocado en la preparación de material intercultural, lo que permitirá una mejor comunicación con pacientes de pueblos originarios y la atención de la salud en contextos diversos.

El convenio marco tiene una vigencia de tres años, renovable por períodos iguales. Para la materialización de las actividades se prevé la firma de protocolos adicionales especiales.

Participaron en la firma del documento, el secretario de Extensión Universitaria, Rubén Correa, la secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, Carolina Romano Buryaile, el responsable de la Unidad de Gestión del Conocimiento del hospital, Emiliano Campos, y el coordinador del programa Pueblos Originarios de la Secretaría de Extensión Universitaria, Agustín Fernández.

Te puede interesar

Diego Anzorreguy es el nuevo juez federal en Salta

El ministro de Seguridad, Nicolás Avellaneda, estuvo presente en el acto de juramento de Diego Anzorreguy como titular del Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Salta.

Demoraron a ocho personas, retiraron colchones y basura en el canal Esteco

En los operativos trabajó personal de Espacios Públicos de la Municipalidad junto a la Policía. Se busca evitar la obstrucción de canales, generación de microbasurales, focos infecciosos, inseguridad, riesgo de incendios. Las tareas se llevaron a cabo a lo largo de todo el canal pluvial.

En Salta se registraron 400 casos de tuberculosis en lo que va del año

La jefa del Programa Provincial de Tuberculosis, Norma Heredia, informó que en la provincia se registraron 400 casos de tuberculosis en Salta.

Ya funciona la nueva guardia del Hospital Señor del Milagro tras una inversión provincial

El nosocomio más antiguo de Salta refuncionalizó su guardia con más de 600 metros cuadrados construidos. La obra financiada íntegramente con fondos provinciales, busca adecuar la infraestructura a la demanda del área metropolitana y del interior. Forma parte de la etapa 3 del plan de salud provincial.

Sigue la alerta amarilla por viento zonda en diferentes regiones de la provincia

Rige para este sábado 1 de agosto con la presencia de ráfagas de viento que pueden alcanzar los 100 km/h en zonas cordilleranas.

Salta rinde homenaje a la Pachamama con una nutrida agenda cultural

Ritos ancestrales, festivales y ferias se desplegarán por todo el territorio tras la presentación de la grilla oficial de actividades para agosto.