INTERIOR El Expreso de Salta 17 de agosto de 2024

El Carril: contará con una División de Caballería de la Policía

Lo anunció el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez. Potenciará el servicio de seguridad en barrios y zona productiva del Valle de Lerma. La gestión se da en respuesta a los requerimientos realizados por productores al Ministro días atrás. Es un trabajo de cooperación entre Municipio, sector productivo y el senador Esteban D’Andrea.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, anunció que se pondrá en funcionamiento una División de Caballería de la Policía en El Carril para potenciar el servicio de seguridad en el Valle de Lerma.

La presencia de la Policía Montada será fundamental para las tareas preventivas de seguridad, y de asistencia a la comunidad teniendo en cuenta la geografía del lugar que en muchos casos solo se accede a caballo. Y reforzando el servicio que brinda la División Rural y Ambiental en la jurisdicción, señaló Domínguez.

También destacó que con esta gestión se da respuesta a los requerimientos de los productores de las distintas localidades del Valle en la reunión mantenida días atrás sobre mayor presencia policial en la zona. Es un trabajo conjunto con el Municipio, el sector productivo y el senador provincial Esteban D’Andrea.

 En el marco de las acciones de cooperación,  el municipio de El Carril cederá un predio para la nueva dependencia policial donde funcionaba el ex matadero local. Las instalaciones fueron recorridas ayer por el jefe y subjefe de la Policía de Salta, Diego Bustos y Walter Toledo, junto al intendente de El Carril, Efraín Orosco y el senador D’Andrea.

El predio está ubicado en calle General Güemes colindante a barrio Costanera, un punto estratégico para la planificación de seguridad por su proximidad a los barrios, fincas y al río de la zona, indicó Bustos.

El lugar será debidamente acondicionado para que el personal policial cuente con la infraestructura acorde.

Te puede interesar

Grooming en San Antonio de los Cobres: Habría intentado verse con una adolescente de 16 años

Un hombre habría entablado contacto con una adolescente a través de redes sociales y mantenido diálogos con contenido sexual. Durante el allanamiento se secuestró toda evidencia digital que será analizada. 

Selena Ibarra lleva a Orán a los Juegos Suramericanos

Hay momentos en los que una bandera se lleva mucho más que en el pecho. Se lleva en los sueños, en el esfuerzo, en cada entrenamiento y en todas esas veces que hubo que levantarse y seguir.

Apolinario Saravia: imputaron a un hombre por agredir a su pareja adolescente

La habría golpeado y amenazado en dos oportunidades. Además, se le atribuye haber incumplido medidas judiciales de protección que le habían sido notificadas previamente.

Imputaron a un hombre por robarle el celular a un niño en Colonia Santa Rosa

El hecho sucedió cuando una mujer regresaba a su domicilio junto a su hijo y su madre. El teléfono fue recuperado al día siguiente en poder del sospechoso.

Un niño de 11 meses es salvado gracias a la rápida intervención policial en Salvador Mazza

La rápida intervención de dos efectivos permitió asistir a un niño de 11 meses que presentaba dificultades para respirar. Tras realizar maniobras de primeros auxilios y RCP, lograron estabilizarlo.

Sin respuesta de la Municipalidad de Cerrillos, vecinos asistieron a los peregrinos ante la falta de cobijo

Peregrinos que llegaron a la localidad se encontraron pasando la noche a la intemperie, según vecinos, el intendente no autorizara el uso del club para que pudieran refugiarse.