Fiscal Ramos Ossorio: "hay mucha información falsa en la causa Gala Cancinos"
El Fiscal de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, se incorporó a la búsqueda de la adolescente Gala Cancinos, desaparecida desde el 16 de mayo de 2017. Para el fiscal es necesario una tarea eficaz que sea guiada por una línea investigativa seria.
Ramos Ossorio explicó que más que nada, su incorporación, no implica que existan elementos nuevos sino para generar tareas investigativas en función de una revisión de lo que se hizo hasta el día de la fecha. “Un análisis de los datos que se tienen y a partir de ahí, promover directamente diligencias investigativas y de informaciones eventuales que puedan brindarse por el servicio que se habilitó de número telefónico”, indicó.
El Fiscal entiende que independientemente de lo que se pueda llegar a obtener en el teléfono habilitado para recibir información sobre el paradero de Gala Cancinos, "se tiene que tener una línea investigativa coherente y que permita tratar de establecer la realidad de lo que pasó y llegar al descubrimiento de la verdad”, aseveró.
Consultado sobre las hipótesis que se manejan sobre el caso, Ramos Ossorio expresó: “Nosotros recién hemos tomado contacto con la causa, estamos haciendo un primer análisis que implica tratar de pasar en limpio toda la información fidedigna, o sea la información que realmente está corroborada, que es cierta, que tiene que ver con la ubicación de la joven en determinados lugares de la ciudad para establecer si según la cronología y otros datos, son informaciones ciertas”. Y especificó que en el expediente "hay una gran cantidad de información falsa que fue brindada a partir de la habilitación de este servicio telefónico donde la gente llamaba y decía haberla visto en diferentes puntos de la provincia y del país”, agregó.
Luego, el funcionario de la UGAP 4, estimó que toda esa tareapara "depurar y establecer la información cierta de la que no lo es, nos va a permitir tener un panorama acerca de cuáles son las hipótesis que manejamos, que tienen que ver básicamente con lo que se tomó conocimiento en su momento, con una fuga de hogar, con un posible suicidio o eventualmente con otra circunstancia que justifique el porqué de la desaparición física de la joven hasta el día de la fecha, que ya son casi dos años”.
Finalmente, Ramos Ossorio señaló como dato relevante la disponibilidad de mayores y mejores recursos para la investigación. “En cualquiera de la hipótesis, ya sea suicidio u homicidio, la competencia sigue siendo de Graves Atentados, porque ambas hipótesis no son controvertidas”, concluyó.
Te puede interesar
Frenan un mega cargamento en Jujuy: transportaba más de 100 kilos de cocaína y quedó preso
La droga había sido ingresada al país desde Bolivia por tres hombres, quienes las dejaron en el vehículo y luego, ante la presencia de gendarmes, huyeron hacia el vecino país. El conductor intentó fugarse, pero fue detenido.
Condenan a 16 años de prisión al autor del homicidio de un aspirante a policía en Salta
El responsable del crimen, ocurrido en el barrio Hernando de Lerma durante un intento de robo, recibió una sentencia de cumplimiento efectivo tras reconocer su culpabilidad en un proceso de juicio abreviado.
Narcotráfico en la ruta 34: Dos mujeres, un cargamento de droga en el doble fondo del vehículo
El trayecto de norte a sur, los 1.300 kilómetros que separan la frontera con Bolivia del centro porteño, se volvió una postal recurrente del narcotráfico. Pero lo que debía ser un viaje más, en la madrugada del viernes, derivó en un episodio que conjuga todos los elementos del género: una denuncia de asalto, una camioneta baleada, 70 kilos de cocaína ocultos bajo la chapa y dos mujeres de perfiles opuestos —una médica con vínculos con Gendarmería y una empresaria de Tartagal— detenidas por la Justicia Federal.
La Justicia ratificó el sobreseimiento a los ex jugadores de Vélez acusados de abuso sexual
Según se estableció, la mujer que estuvo con Sosa, Cufré, Osorio y Bobadilla dio su consentimiento.
Un operativo antidroga de Gendarmería provocó la muerte de dos reconocidos cafayateños
Eran aproximadamente las 14:40 del sábado cuando la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 4308 en Colalao del Valle, se convirtió en el escenario de una tragedia provocada por la camioneta perseguida por otra de Gendarmería, y que dejó como resultado a dos hombres muertos y un tercero herido. En el vehículo viajaban un total de cinco hombres que iban a jugar un torneo en Santa María. El operativo fue muy criticado por que no respetó ningún protocolo de seguridad. Los cuerpos de las víctimas llegaban anoche a Cafayate en un contexto de dolor, indignación y exigencia de justicia.
Meridiano Sepelios y el Municipio de Orán impulsan la inclusión laboral con el Programa Promover Igualdad
La Municipalidad de Orán, a través de la Oficina de Empleo que coordina el Dr. Alejandro González, continúa fortaleciendo las políticas de inclusión laboral mediante la implementación del programa nacional Promover Igualdad de Oportunidades, una iniciativa destinada a generar espacios de capacitación y acceso al empleo para personas con discapacidad.