DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 12 de agosto de 2024

Zulma Pedraza: “Después de tantos años de lucha las mujeres se animan denunciar”

La presidenta de la agrupación "Las Juanas", Zulma Pedraza estuvo en el programa de Marcela Jesús, para comentar el caso de Fabiola Yáñez y dijo que “después de tantos años de lucha las mujeres se animan denunciar”.

 

En ese sentido, expresó que “el caso de Yañez-Fernández, como agrupación feminista siempre van a estar de lado de la mujer”.

“Levantamos nuestra voz en solidaridad con Fabiola Yañez y con todas las mujeres que han sufrido violencia en sus relaciones de pareja” manifestó Pedraza. Además agregó Pedraza que “la justicia actúe con celeridad y transparencia, y que se apliquen las sanciones correspondientes si se confirma la culpabilidad de Alberto Fernández".

Por otra parte, Pedraza, subrayó que “las mujeres actualmente en pleno siglo XXI se animan a hablar y denunciar, además tienen un movimiento feminista que las apoya públicamente”.

Para finalizar, destacó que “hoy tenemos derechos y una sociedad que nos resguarda, cosa que no pasaba en los años 90, cunado las conductas machistas y violentas eran normalizadas”.

Te puede interesar

Martín Miranda: “El Hospital de Mascotas se extiende a 4 puntos de la ciudad”

El funcionario adelantó que se sumará un nuevo punto de atención del Hospital Municipal de Salud Animal en la zona sudeste.

Miranda: “Parquizamos y pusimos juegos y pisos de caucho en 25 plazas en el 2025”

Martín Miranda destacó el plan de recuperación y puesta en valor de las plazas del micro y macrocentro de la ciudad.

Miranda: “Gracias al trabajo intenso de descacharrado no tuvimos casos de dengue el último verano”

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos remarcó que los operativos se realizan durante todo el año y se refuerzan en la temporada estival.

Martín Miranda: “Funcionaron muy bien los canales de desagües en las primeras lluvias”

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos habló sobre el funcionamiento de los canales pluviales de la ciudad durante la temporada de lluvias.

Enrique Cornejo: “Con fondos internacionales podremos hacer una circunvalación para el paso por Güemes”

El senador señaló que, ante la inacción del gobierno nacional, ya se encuentra planificando con el director de Vialidad de Salta un proyecto para la Ruta N° 34.

Cornejo: “Está bien que se libere la importación textil, el precio de la ropa en Argentina es muy caro”

Enrique Cornejo advirtió que existen situaciones de abuso con los precios en la indumentaria.